A pesar de haber podido ver en vivo recientemente a Alabama Shakes (en el CC12), tendremos chance de nueva cuenta el 27 de marzo en la fiesta de aniversario de Ibero 90.9.

Con motivo de su siguiente visita al país, la vocalista del grupo, Brittany Howard, nos contestó unas cuantas preguntas con respecto a su visita pasada a México, sus planes a futuro, sus pasiones, etc.

Alabama Shakes se encargará de fascinar al público mexicano con temas de su único álbum de estudio, Boys & Girls, así como una que otra rola nueva… pero no nos hagan caso a nosotros, mejor échenle un vistazo a los que nos platicó las mismísima Brittany:

  1. Estamos muy contentos de que regresen a México en tan poco tiempo… ¿Hay algo en particular que recuerden de cuando visitaron el país para tocar en el festival Corona Capital 2012?

La pasamos muy bien. Recuerdo lo fuerte que gritaba la gente cuando salimos al escenario. Es un gran sentimiento el tocar en países en los que nunca pensaste que podrías estar y después de ver a cientos de personas cantando tus canciones, ese sentimiento se vuelve todavía más especial. Recuerdo también el gran show que dio My Morning Jacket y el gran festejo que tuvimos esa noche en el hotel, gracias a que estábamos terminando nuestra gira de otoño.

  1. ¿Ya se encuentran trabajando en un nuevo material de estudio?

De hecho empezamos a grabar nuestro nuevo disco hace unas cuantas semanas. Grabamos 4 nuevas canciones en Nueva York, pero todavía nos falta mucho trabajo y no creo que vaya a salir antes del primer semestre de 2014.

  1. Ha pasado 1 año desde que tomaron el mundo por sorpresa con su gran éxito, ¿cómo describirían todo por lo que pasó la banda durante 2012?

Ha sido todo un torbellino, pero algo muy excitante. Hemos podido visitar lugares increíbles y hemos podido tocar con muchas bandas grandiosas. Es difícil expresar con palabras lo afortunados que hemos sido. Nunca pensamos que todo esto fuera posible y nos sentimos bendecidos de haber ganado tantos nuevos fans en todo el mundo.

  1. Ahora que han podido tocar en todo el mundo, ¿qué lugares han tenido un mayor impacto en la forma en que ustedes perciben la cultura de otras personas?

Creo que nuestra visita más reciente a Japón causó un gran impacto a toda la banda. Fue asombroso ver cuánto respeto tienen por la música. Es difícil de explicar, pero fuimos conmovidos por la gente. Estamos muy emocionados con nuestra próxima visita a México, ya que tendremos chance de conocer más de su cultura. La vez pasada no tuvimos tiempo por que sólo llegamos para tocar al festival y nos fuimos.

  1. La energía que ofrecen en sus shows es sobresaliente… ¿De dónde sacan tanta pasión para seguir tocando en vivo?

Simplemente nos encanta tocar en vivo. Estábamos tocando para grupos muy reducidos de personas hace 18 meses, así que tuvimos que aprender cómo ganarnos a las personas. Ahora solamente estamos llevando eso a un nivel superior.

  1.  ¿Han notado alguna diferencia entre su público de Estados Unidos y el de Latinoamérica?

Basándonos en el Corona Capital, nos dimos cuenta que el público mexicano es mucho más ruidoso. Sólo de recordar ese día me emociono. Esperamos verlos en una semana.

Alabama Shakes se presentará en el José Cuervo Salón el miércoles 27 de marzo para celebrar el décimo aniversario de la estación de Ibero.

shakes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook