Todos estamos emocionados por el Mundial de Brasil pero si hay alguien que realmente no puede esconder su emoción es el inglés Norman Quentin Cook, mejor conocido como Fatboy Slim.

De todos los músicos fanáticos del futbol, Fatboy ha sido de los poco que SIEMPRE ha demostrado que su pasión llega a otro nivel. Un claro ejemplo de esto es el simple hecho de que el productor y DJ aprovechará para llegar a Brasil este jueves para ofrecer durante junio y julio 9 shows y ver en vivo 5 partidos del mundial (2 de Inglaterra, uno de Brasil, uno de Holanda y uno de Argentina).

Ya que durante las próximas semanas todo el mundo va a estar poniendo atención al Mundial, tuvimos una entrevista con Fatboy Slim y decidimos aprovechar para hablar con él sobre su pasión pambolera y sus siguientes presentaciones en Brasil:

  1. ¿Cómo sientes que le va a ir a Inglaterra en el Mundial?

“Creo que vamos a tener mucha suerte si logramos salir del grupo inicial. La verdad no planeo ir a apoyar al equipo inglés pensando que puede ganar”

  1. ¿Cuál es tu jugador favorito?

“Del equipo inglés es Alex Oxlade-Chamberlain, aunque se lastimó hace poco, así que no estoy seguro de que vaya a jugar”

  1. ¿Qué te inspiró para realizar el álbum Fatboy Slim Presents Bem Brasil?

“Todo fue una inspiración que me llegó desde la gira que estaba haciendo en la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica. Estábamos viajando mucho y pudimos conocer muchos sonidos y estilos sudafricanos. Cuando llegamos al estadio de futbol escuchamos a Shakira y vimos a todo el mundo agitando banderas al ritmo de unas espantosas canciones corporativas, así que pensé: ‘¿por qué nadie usa música sudafricana?’

Yo ya había viajado muchas veces a Brasil y me encanta su música. Sólo podía pensar: ‘¡Por favor! Brasil se merece algo mucho mejor. El mundo merece mejor música’. Después me ofrecieron hacer un disco temático sobre la Copa del Mundo y pensé que sería buena idea tener algo como introducción a la música brasileña, algo diferente a lo que se escucha en las canciones oficiales”

  1. La música para los Mundiales es normalmente muy mala…

“Creo que todas las canciones con tema de futbol son muy malas, pero siento que las que salen para el Mundial son aún peores”

  1. Hemos tenido la oportunidad de ver varias presentaciones tuyas en vivo y la de este año en Coachella ha sido una de las mejores… ¿planeas llevar el mismo show a tu gira en Brasil?

“Prácticamente va a ser lo mismo. Voy a incluir algo de música brasileña y cosas del nuevo disco, pero prácticamente si va a ser lo mismo. No vamos a tener la nieve ni la lluvia en los shows de Brasil”

  1. ¿Cuál es tu posición en cuanto a todas las protestas y manifestaciones que hay contra la Copa del Mundo?

“Simpatizo totalmente con la gente. Hubo actos muy similares hace 3 años cando iban a ser las Olimpiadas en Londres, donde la gente decía que el dinero tenía que ser gastado en el pueblo. Entiendo a la perfección a la gente y estoy preparado para que haya muchísimas protestas durante mi visita a Brasil, pues es una forma perfecta para que la gente se pueda expresar con el mundo entero. Sólo espero que todo sea de forma educada y pacífica”

  1. Nos llegó el rumor de que apoyas mucho al equipo mexicano… ¿es cierto eso?

“Pues es bueno pero realmente estoy en más contacto con los fans mexicanos. Cuando fui a Sudáfrica tuve la suerte de estar en la misma ciudad donde se hospedaban los fans mexicanos y todos eran muy leales y apegados a su país”

  1. ¿Es cierto que tu jugador favorito es Salcido?… lo normal es que la gente británica diga que su jugados mexicano favorito es “Chicharito”…

“Sí, Carlos Salcido es mi jugador favorito de México. No soy muy fan del Manchester United ni de la gente que se pone apodos a ellos mismos jajaja”

  1. ¿A quién prefieres: Neymar o Messi?

“Mmmmm, yo creo que a Neymar. Siento que Messi va a sufrir por tratar de vivir ante su reputación, mientras que Neymar, jugando en su país natal, va a cumplir las altas expectativas”

  1. Hace tiempo que no escuchamos nuevas canciones tuyas…

“He estado muy ocupado haciendo presentaciones como DJ y no he podido dedicarme a hacer canciones. Es un gran momento para ser DJ y para viajar por todo el mundo haciendo nuevos amigos y tocando. Eso es en lo que me he enfocado últimamente. De vez en cuando tengo alguna canción en mente pero estoy más contento como DJ por el momento”

  1. Por último… ¿quién crees que gane el mundial?

“Yo creo que Brasil… Brasil o Argentina… aunque si Argentina gana el mundial en Brasil, entonces va a haber caos, así que digo que gana Brasil”

Ahora que ya saben las preferencias pamboleras de Fatboy Slim… ¿ustedes quién creen que va a ganar el mundial?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook