Sí, estamos emocionados por ver finalmente a Foo Fighters en vivo, pero gran parte de nuestra emoción se debe a que en los shows también tendremos oportunidad de ver a The National tocando por tercera vez en nuestra Ciudad.

A pesar de quedarnos con las ganas de ver a la banda liderada por Matt Berninger en un show individual, al momento de platicar unos minutos con el bajista Scott Devendorf no pudimos ocultar nuestra emoción y nuestra entrevista terminó convirtiéndose más en una plática casual que incluyó temas que fueron desde las  misteriosas letras en sus canciones y hasta los discos favoritos de The National… chéquenla:

Para empezar, le preguntamos a Scott cómo se siente de ofrecer en México los últimos conciertos que The National tiene programados para este 2013:

“Estamos bastante emocionados. Creo que ya pasaron 2 o 3 años desde que tocamos en México (en el Vive Latino 2011) y además creo que ahora vamos a tocar en el mismo estadio donde tocamos la vez pasada. Aquella vez fue muy divertido y la gente fue increíble, así que estamos muy emocionados de volver para tocar ahora con Foo Fighters, pues son una banda muy importante.”

Con respecto a sus shows como banda invitada de los Foo Fighters… ¿cómo es que The National fue elegida para tocar en los conciertos?

“No estoy muy seguro de cómo sucedió, pero creo que simplemente escucharon (Foo Fighters) nuestro disco pasado y decidieron llamarnos para estar con ellos, lo cual es un gran honor para nosotros. Fue toda una sorpresa de hecho, pero estamos muy emocionados”

002-gq-usa-may-2010-rock-the-suit-richard-burbridge

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienen de la última vez que tocaron en México?

“Recuerdo claramente el show y lo sorprendente que fue estar en ese estadio y en ese festival (Vive Latino), la gente estaba muy emocionada y había personas que estaban volando por todos lados… fue algo muy loco. El público estaba muy prendido y enloquecido. Nuestros fans mexicanos son geniales y la pasamos muy bien en la Ciudad. Tuvimos unos cuantos días para estar explorando por ahí. Todo fue asombroso  y el clima era perfecto… fue un respiro salir del clima invernal al que estamos acostumbrados”

¿Qué es lo que más disfrutaron de México, además del concierto, la última vez que estuvieron aquí?

“Estuvimos turisteando en muchos lados y nos la pasamos comiendo y bebiendo jajaja. No puedo recordar ningún lugar específicamente, pero cuando estuvimos en México en 2008 con Broken Social Scene recuerdo que visitamos una área con un canal (Xochimilco), donde te dan un recorrido. Ahí estuvimos con un buen amigo mio que vive en México y que tenía grandes recuerdos de ese lugar, pues iba mucho de niño… la pasamos muy bien”

Scott+Devendorf+Coachella+Valley+Music+Arts+F_9eznCm_Hux

¿Planean tener setlists diferentes entre los dos shows que ofrecerán esta semana en el Foro Sol?

“Creo que sí vamos a estar cambiando un poco los setlists de cada show Es difícil cuando te presentas como banda telonera, pero vamos a tocar cada noche como 1 hora, lo cual es mucho más de lo que esperábamos, así que definitivamente vamos a tratar de hacer ambas presentaciones diferentes. Sabemos que tenemos muchos fans en México y queremos entregarles todas las canciones que podamos”

Sus presentaciones en vivo y las versiones de sus temas que interpretan en los conciertos son muy diferentes a lo que escuchamos en los discos de estudio… ¿nunca han pensado en publicar algún CD o DVD de alguno de sus shows?

“De hecho sí lo hemos pensado. Sobretodo desde que empezamos a grabar algunas de nuestras presentaciones recientes, las cuales suenan muy bien. Aunque todavía no tenemos un plan exacto para lanzar algo en vivo, definitivamente lo estamos contemplando. A mí personalmente me gustan mucho las grabaciones en vivo que escucho de otras bandas, así que sería muy divertido hacer la nuestra”

YouTube video

Su más reciente producción, Trouble Will Find Me, ha aparecido en diversas listas internacionales como uno de los mejores discos del año… ¿esperaban que el álbum llegara a tener este gran recibimiento?

“Cuando uno está trabajando en un nuevo disco realmente nunca sabe qué es lo que va a suceder con el material. Nosotros nos enfocamos en hacer un disco que a nosotros nos guste y el cual disfrutemos de grabar. Obviamente esperamos que la gente lo escuche y le guste, pero es muy difícil de saber el resultado final, pues muchos discos salen cada año y mucho de esos discos son bastante buenos.

Estamos muy honrados y contentos de que los críticos y el público estén colocando el disco en sus listas. Es algo inesperado, pero nos hace felices”

¿Cuáles son los discos que a ustedes más les gustaron este año?

“Ufff… hubo muchos discos tan buenos este año… es difícil ahorita acordarme de nombres específicos. Me gusta mucho el de Savages, además de que las vi en vivo y dieron un gran show, también me gustó mucho el de Hiss Golden Messenger… es un gran álbum. El disco de King Krule también es muy bueno”

41_942-alt-bass

Todo el mundo enloquece cuando Matt (cantante de la banda) baja del escenario para cantar entre el público “Mr. November”… ¿se te ocurre alguna peculiar anécdota que haya sucedido alguna vez con Matt y sus fans?

“(Risas) Matt hace eso mucho y la verdad nos pone a todos muy nerviosos cuando se baja del escenario. Recuerdo algo que pasó recientemente, cuando Matt bajó y no tenía la intención de hacer crowdsurfing, pero cuando se subió a la reja de seguridad alguien lo jaló y cayó sobre el público. Fue muy gracioso porque terminó haciendo crowdsurfing, pero esa nunca fue su intención jajajaja eso fue memorable. También hubo un show reciente en el que alguien le rompió el cable del micrófono, así que el resto de la canción la tocamos sin que cantara… también fue muy divertido”

Hace unos días salió un video de su nueva colaboración musical con el show animado Bob’s Burgers… ¿cómo se les ocurrió hacer esta nueva colaboración para el programa?

“Nosotros somos muy fans del show y el año pasado ya habíamos creado una canción para el episodio especial de Thanksgiving, así que nos lo pidieron otra vez. Creo que ya han tenido otras bandas invitadas, pero al parecer ya nos vamos a convertir en el grupo oficial para hacer las canciones de Thanksgiving jajaja.
Una de las personas que trabaja en el show se lleva muy bien con Matt, así que la pasamos muy bien trabajando con ellos. La verdad yo no sabía que iba a hacerse una animación, pero terminó siendo una agradable sorpresa”

YouTube video

Existe una duda en particular que muuuchos de sus fans tienen… ¿qué es lo que Matt, Bryce y Aaron cantan al final de la canción “Secret Meeting”?

“Es una pregunta muy buena. Cuando estábamos grabando la canción lo que sonó al final no son realmente palabras, es puro balbuceo sin sentido (risas) fue un momento en el que sólo gritaron. La gente piensa que lo que dicen es “I’m talking ace”, pero la verdad es que cuando grabamos la canción incluimos eso por que pensábamos que le daría un toque emocional o algo (risas)”

Por último, le preguntamos a Scott que si pudiera mandar una canción de The National al espacio exterior ¿cuál sería?

“Creo que tendría que mandar “Looking for Astronauts” de Alligator (risas)”

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook