Una denuncia en redes ha expuesto el caso de envenenamiento masivo de perritos en un fraccionamiento de Nuevo León y que, pese a que ya lleva tiempo y se han presentado denuncias directas con las autoridades, no ha pasado nada.

O sea, los casos siguen registrándose en medio del temor de que el veneno repercuta también entre los niños y las niñas del fraccionamiento. Por aquí les contamos esta lamentable historia de maltrato animal —que es considerado como un delito en aquel estado.

firus-perrito-tabasco
Foto ilustrativa: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Están envenenando perritos en un fraccionamiento de Nuevo León

“Hace unos días les conté que un vecino envenenó a nuestra perrita. Hoy asesinó al perrito de al lado. Con un veneno muy potente está dando comida a las mascotas del fraccionamiento y ya lleva más de 20 muertos, pero lo que estábamos por descubrir era más serio”.

Con un hilo en Twitter, uno de los vecinos del fraccionamiento Brisas del Pedregal en Montemorelos, Nuevo León, explicó que desde hace un buen tiempo han encontrado a perritos envenenados con Furadan —considerado como uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos.

envenenamiento-perritos-nuevo-leon-denuncia
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Y no sólo eso. Los perritos no han sido las únicas víctimas, pájaros y palomas también han aparecido muertos. Pero, ¿cómo fue posible? ¿Qué está pasando en ese fraccionamiento?

Los vecinos notaron que un sujeto —vecino también de la zona, aunque no suele convivir con los demás ni se sabe mucho de su identidad— se ha encargado de colocar el alimento, al parecer con veneno, afuera de su casa y otras más. ¿Neta? Según el testimonio en Twitter, puede ser un modus operandi que se basa en colocar platos con comida envenenada.

nuevo-leon-denuncia-perritos-maltrato-animal
Foto: @arturitob2

¿Y las autoridades?

La denuncia también va contra las autoridades, en especial del CODE (Centro de Orientación y Denuncia) de Nuevo León porque se han presentado varias denuncias con pruebas, pero que no han sido atendidas —de hecho, está el caso del envenenamiento del perrito Gordo, desde septiembre de 2021 y la policía municipal no ha acudido a atender este problema.

Lo que sí es que la Secretaría de Salud del estado atendió el reporte de una perrita envenenada y llegó a recomendar que no la enterraran porque, de hecho, el veneno iba a contaminar el suelo.

maltrato-animal-nuevo-leon-denuncias-perros
Foto: sinmaltrato.org

“El día de hoy ha estado lloviendo. La sustancia está por toda la calle, la policía dijo que no vendrá, que denunciemos. Es preocupante pensar que no harán nada hasta que un ser humano fallezca por intoxicación. Hay más de 20 niños que juegan en la calle”.

denuncia-perritos-nuevo-leon-veneno
Foto: @kzgabriel

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook