Hace unas semanas, tras la muerte de Hugo Chávez, en Sopitas.com publicamos un post al respecto que causó sensación pues en la url de la nota se nos pasó borrar la leyenda “no publicar hasta que se muera”. Muchos nos criticaron por previsores y hasta se creó el hashtag #NoPublicarHasta.

Para que vean que no somos los únicos anticipados a los que se les va el avión, en la cuenta oficial de Twitter de la ciudad japonesa de Yokohama, por error publicaron ayer que Corea del Norte había disparado un misil.

El tuit fue publicado a las 11:19hrs. (tiempo local). El mensaje decía así:

“Disparo de misil: Aquí la ciudad de Yokohama. Según xx, a las xx horas y xx minutos (hace un momento), un misil fue disparado desde Corea del Norte. Estén atentos, por favor, a la información divulgada por radio y televisión”.

Evidentemente, este tuit lo tenían preparado para el momento en el que se produjera algún disparo de misil por parte de Corea del Norte, pero por error se publicó antes.

Al darse cuenta de su error, los responsables pidieron disculpas:

“Información errónea: hace un rato hemos enviado información por error sobre el disparo de un misil. Rectificamos. Discúlpennos”.

Como es de esperarse, la población de Japón se encuentra a la expectativa ante un posible ataque de Corea del Norte, por lo que este error seguramente hizo que a más de uno se le cortara la leche muchos se llevaran el susto de su vida.

La cuenta @yokohama_saigai suele alertar a la población de Yokohama en caso de sismo, tsunami, tifones y otros casos de peligro.

Ya ven, a todos nos pasa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook