Una falla técnica en una pantalla ubicada en MediaCity UK en Salford, Inglaterra dejó al político Nigel Farage con “bigote de Hitler”, esto durante la transmisión en directo del noticiero de la BBC emitido el viernes por la mañana.

Curiosamente, pocas horas antes del incidente, el líder del Partido de la Independencia de Reino Unido, negó haber cantado himnos nazis cuando estaba en la escuela; sin embargo, el político  de extrema derecha en repetidas ocasiones ha sido señalado por sus opositores de fascista y racista.

Para colocarle cereza al pastel, en el momento en el que el incidente técnico hizo que un gran pixel negro hiciera la suerte de bigote en la cara de Farage, éste hablaba sobre un tema por demás sensible en los electores británicos: inmigración.

Farage ha admitido que en algunas ocasiones sus dichos podrían ser considerados como racistas, pero insiste en que no tiene prejuicios o es extremista.

Por su parte la BBC se deslindó del accidente al declarar que “la pantalla es propiedad de MediaCity UK, no de la BBC (…) están trabajando para corregirlo lo antes posible”.

En Reino Unido comparan este incidente con una escena del programa “Father Ted”:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook