“Nadie dijo que ser presidente fuera una tarea fácil”, decía Enrique Peña Nieto en uno más de sus videos que intentan despegar su futuro como vlogger. Con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el presidente lanzó un mensaje más amable en sus redes sociales. Ahora, solamente agradeció la oportunidad y habló un poco más de su lugar en la historia de México.

Entonces, vámonos por orden de aparición porque ahora sí el video estuvo un poco más largo.

¿Qué tan importante es ser presidente? 

“Para un mexicano que se dedica a la actividad política, el cargo de mayor relevancia, de más importancia, es asumir la Presidencia de la República”, arrancaba Peña Nieto en su mensaje. Antes de arrancarse a hablar responsabilidad que significó haber sido elegido para el puesto.

Dijo que se entregó en toda su capacidad; en cuerpo y alma y en toda su dedicación, a servirle a la Nación.

¿Y la gente?

“La gente para mí es mi vitamina”, decía EPN mientras el que le ayuda a escribir los discursos se atacaba de la risa.

Además, hablaba de lo “revitalizante y gratificante” que es estar en contacto con los mexicanos. Eso sí, no lo dice “porque suene bonito”, según, lo dice porque así es.

¿Y cómo va México? 

De acuerdo a lo escrito en su prompter, el país está creciendo y genera cada vez más oportunidades para los mexicanos. Además, habló un poco sobre la educación.

También, mencionaba que ante el mundo, “México se ve como un destino confiable”.

Oye, ¿y las quejas?

Como el discurso del ya sé que no aplauden no fue un exitazo, ahora cambió de estrategia: “Un país no se construye en 6 años, quien suponga eso, verdaderamente se equivoca”.

“Nadie dijo que ser Presidente fuera una tarea fácil. Las decisiones que toma un presidente, no necesariamente las más populares, sí influyen en la vida de cada mexicano”, decía mientras ya se saborea sus vacaciones.

¿Y qué tal tu lugar en la historia?

Aunque EPN no profundizó en el tema, dice que se siente satisfecho por “haber contribuido, aunque sea de manera modesta, a que México siga adelante”.

*Foto de portada: Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook