En medio del escándalo por el espionaje macizo que se aplicó durante su sexenio y a días de la realización de una consulta que nació con miras a enjuiciarlo (aunque después fue modificado el objetivo), así es como se ve que anda manejando el estrés el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN).

Ya que ayer fue su cumpleaños, el buen EPN reapareció en redes para presumir que, según, anda como si nada, pese a que el escenario político anda caldeado, siendo él todavía (y quizás más que antes) blanco de acusaciones. Acompañado de su novia, la modelo Tania Ruiz, el exmandatario se mostró bastante relax, nomás para ser objeto de la idolatría de la modelo.

epn-medalla-belisario-dominguez
Foto: Cuartoscuro.

“Que dicha y felicidad poder festejar un año más de vida a tu lado. Siempre dándome la misma ilusión y la misma felicidad por festejar tú cumpleaños . Por esa parte de mi que tú estás ahí”, escribió la muy inspirada Tania Ruiz en su cuenta Instagram, en el muy largo y cursi mensaje que acompaña la foto de ella con EPN.

Siempre haciendo frente a cada situación que hemos vivido y de la mano , junto con Dios. Que Dios te bendiga , proteja, cuide hoy y siempre deseando lo mismo para todos. Te Amo!! Feliz día Mi Novio Hermoso!”

Aunque por ahí se esperaba algún tipo de agradecimiento, luego de aparecer en los Trending Topics de Twitter, el expresidente ni le movió a sus redes. Tanto en Twitter como en Instagram, EPN nunca apareció. La última vez que el exmandatario hizo uso de sus redes sociales fue para dar el pésame a Manlio Fabio Beltrones, por la muerte de su esposa. Esto, en el  ya lejano 24 de marzo.

EPN Tania Ruiz cumpleaños 1
Captura de pantalla

EPN no ha dicho nada de las recientes revelaciones del caso Pegasus

Aunque la modelo dice que EPN le hace “frente a cada situación”… pues será para enfrentar problemas como olvidar pagar el estacionamiento o pelearse por ver de que color se visten para tomarse la foto pa’ las redes… porque ante las otras broncas, el expresidente nomás ha hecho como que la virgen le habla.

No se ha manifestado frente a la detención (y posterior declaración) de Emilio Lozoya… tampoco ha dicho nada sobre la orden de aprehensión contra Tomás Zerón (uno de los que montó la “verdad histórica” de Ayotzinapan)… y menos sobre la consulta del 1 de agosto, la cual –en parte– se inició con dedicatoria especial para él.

El más reciente asunto sobre el que se esperaría que EPN dijera, mínimo, “yo no sé nada”, es el destape del espionaje masivo que se aplicó durante su sexenio. Según se reveló este fin de semana (con más amplitud, ya que es un caso que se maneja desde 2017), durante la administración de Peña Nieto, se espió con el software “Pegasus”  a cerca de 15 mil periodistas, activistas y opositores a su gobierno. Sobre esto, EPN no ha dicho nada.

Activistas, periodistas y más: Filtran lista de 15 mil teléfonos mexicanos espiados con Pegasus

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook