Lejos de planear cómo salir de la difícil situación económica del país, los políticos lo que hacen es comenzar las disputas para que el electorado elija cuál partido es el menos malo para administrar al país en los próximos años.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, acepta que el país no pasa por su mejor momento económico… “¿pues cuándo ha tenido uno?”, intentarán recodar varios. Pues según la memoria del panista, con las administraciones blanquiazules la cosa no estaba tan mal, por lo que reprochó al actual mandatario, Enrique Peña Nieto, el manchado endeudamiento que se ha alcanzado con su administración. “Han endeudado al país de manera irresponsable y abusiva”, acusó.

ricardo anaya

Las palabras de Anaya no salieron nomás porque sí. Éstas fueron para intentar contrarrestar las acusaciones que su homólogo tricolor, Manlio Fabio Beltrones, realizó frente a empresarios, a quienes aseguró que la situación financiera nacional es culpa de los dos ex presidentes panistas.

“Bueno, me parece verdaderamente cínica la posición del PRI que ahora quiere hacer creer a las mexicanas y a los mexicanos que ellos han manejado con responsabilidad la economía”, señaló el líder panista… y como en toda buena bronca de este tipo, no podía faltar el reto a debate. Seguro ni se llevará a cabo un debate, pero Anaya no se quedó con las ganas de exigir una satisfacción:

“Yo reto al presidente del PRI a que debatamos para ver quién ha manejado mejor la economía en nuestro país, vamos a debatir el precio del peso frente al dólar, vamos a debatir las devaluaciones, la inflación a la que nos tuvo acostumbrado el PRI en todos los sexenios de la época moderna cuando ellos gobernaron. Vamos a debatir el endeudamiento en el que han sumido al país en esta administración federal priista”.

beltrones epn

Adelantando el aguerrido material que sacaría de darse el duelo verbal, Anaya recordó que el PRI no tiene nada que reprochar respecto a los bajos precios que ha alcanzado el crudo nacional, ya que “ellos votaron en contra de la Reforma Energética cuando el precio del petróleo era alto. Esta Reforma Energética llegó muy tarde por culpa del PRI”.

Por otra parte, pidió a legisladores poner como punto principal de la agenda la aprobación de una “ley antideuda”, esto para que los gobiernos estatales y municipales dejen de pedir prestado como si fueran rondas de chelas. “Tenemos que ser responsables, legislar y poner un alto a este tipo de abusos”, señaló.

*Vía Reforma, Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook