Foto: Cuartoscuro.

EPN apareció… en la lista de candidatos para la Medalla Belisario Dominguez

De la vida política de Enrique Peña Nieto poco se sabe después de que terminara su sexenio —a lo mucho, trascendió que andaba en España durante el arresto de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por presunto lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. Pero hay quienes todavía piensan en el expresidente y más como un líder a destacar o contender por la Medalla Belisario Domínguez, en cuya lista de aspirantes EPN ya aparece.

¿Neta? De acuerdo con un documento que compartió la reportera Leticia Robles en redes, EPN aparece como la propuesta 302 de candidatos para ser condecorados con la Medalla Belisario Domínguez —entregada como el mayor reconocimiento al trabajo de los “servidores y las servidoras de la Patria”.

EPN para la Medalla Belisario Domínguez

Igual ya lo saben pero no está de más mencionarlo: la Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que la Cámara de Senadores da a los ciudadanos o las ciudadanas más eminentes y su entrega se lleva a cabo cada año.

Ahora, además del trabajo de EPN en la lista de propuestas están los nombres de Carlos Slim, el fiscal General Alejandro Gertz Manero… Mario Molina, las Patronas —un grupo de mujeres de Veracruz que ayuda en gran medida a los migrantes que intentan cruzar al gabacho y desde 1994 realizan esta ayuda humanitaria—, o el personal médico que se ha rifado en la pandemia de COVID-19.

epn-medalla-belisario-dominguez

Foto: Cuartoscuro.

En total son mil 763 propuestas —o postulaciones— que se presentaron en la convocatoria publicada el 7 de octubre pasado y que el 20 de noviembre cerró. Está lista está integrada por 442 personas y grupos, por cierto.

¿Qué sigue? Que la  Comisión Medalla Belisario Domínguez discuta y analice los méritos de las personas propuestas —algunas que sorprenden por su chamba que ha generado un montón de dudas, críticas y hasta cuelgan casos de corrupción, como el perfil de EPN y otras más ya son reconocidas por su trabajo loable como el del personal médico que se ha rifado en la primera línea de batalla, arriesgando su vida, en la pandemia de COVID-19 o hasta la nobleza de Las Patronas de Veracruz.