Que no, que quienes ven una tragedia, un estancamiento o un retroceso en México durante su administración es porque quieren “ver el vaso medio vacío y no querer reconocer los avances”.

Al menos así lo dijo el todavía presidente Enrique Peña Nieto.

En Los Pinos, el mandatario encabezó la ceremonia de entrega de las distinciones al Mérito Politécnico con motivo del Día del Politécnico.

Aseguró que aquellas personas que dicen que durante su gobierno no se ha hecho nada es porque no quieren ver lo que sí se ha logrado.

“Por eso, cuando dicen: Qué mal estamos; o algunos refieren: Qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, francamente es no querer ver, o no reconocer, lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, afirmó.

Expuso que ha logrado generar el ‘mayor número de empleos en la historia del país’ y dijo que en ninguna otra administración se habían generado 3.6 millones de empleos.

Y claro, no fue todo 

También se refirió a las reformas, especialmente a la educativa. Afirmó que el avance y los “frutos” de una reforma educativa se darán con el tiempo.

Explicó que un país no se construye en 6 años y cada Gobierno necesita aportar a la construcción del mismo, por lo que es necesario seguir por esa ruta.

Señaló que hemos tenido que nos han llevado a retrocesos pero que también otros que nos han permitido avanzar, por lo que el mayor desarrollo se logra gracias a la suma de esos esfuerzos.

Reconoció la labor del Instituto Nacional Politécnico -IPN- de formar estudiantes, siendo el actor protagónico y no sólo un testigo en el avance del país.

Por último, comparó el desarrollo de un país con la felicidad, asegurando que es parte de la retórica de todos los discursos y que es el México que todos “queremos alcanzar”. Así es referido por el diario Reforma.

“La felicidad se encuentra en cada momento de la vida, no es que llegues un día a encontrarte con la felicidad, la felicidad se procura, se logra en distintos momentos de la vida, como llegan otros de tristeza. La felicidad está en que cada uno la procure a lo largo de su vida en diferentes momentos y las más de las veces. Como Nación nos pasa exactamente lo mismo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook