Ayer domingo por la mañana, sobre Calzada de Guadalupe, miembros del equipo de Gabriel García Colorado, candidato independiente a la Asamblea Constituyente, fue agredido por varios sujetos que nunca se identificaron pero que presuntamente son policías vestidos de civiles.

El video que registra este altercado fue grabado entre las calles de Garrido y Zumárraga, en la delegación Gustavo A. Madero; en las imágenes podemos ver que varios hombres amedrentan al equipo del candidato cuando entregaban propaganda política a los transeúntes.

Entre los agredidos se encontraba Oliverio Orozco, coordinador de campaña, quien al pedir ayuda a unos policías auxiliares para que los ayudaran y detuvieran a los agresores, ellos simplemente se limitan a pedirle al equipo de campaña que mejor se retiren.

De acuerdo al ‘jefe’ de estos sujetos que jamás se identificaron, hay un acuerdo que impide se realice proselitismo en Calzada de Guadalupe.

Independientemente de que se comulgue o no con la idea política de este candidato, lo cierto es que resulta preocupante que no se permita la libre expresión de ideas cuando es un derecho constitucional. Es más, la autoridad está obligada a velar porque esto se cumpla. Además, ¿quienes son esos sujetos que jamás se identifican y que parecen coludidos con los policías? ¿Son elementos encubiertos de la misma corporación? ¿Por qué algunos se cubren el rostro? ¿De qué derecho gozan para decidir quién puede y quién no manifestarse en ese lugar?

Al respecto, en la oficina del candidato emitieron el siguiente comunicado:

boletin_gab1

boletin_gab2

Insistimos, podemos no estar de acuerdo con las ideas de este candidato, aquí lo grave es que ¿elementos de seguridad? repriman desde el anonimato el derecho ciudadano a la libre manifestación de ideas.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook