eric-torales-argentina Mundo
Foto: La Nación.

Eric Torales, acusado de contagiar a personas de COVID en Argentina y provocar la muerte de su abuelo

Autoridades de Argentina confirman el procesamiento y embargo a Eric Torales por contagiar a personas de COVID y provocar la muerte de su abuelo.

Ayer, 5 de abril, la Cámara Federal de Casación de Argentina confirmó el procesamiento y embargo de 50 millones de pesos a Eric Torales, quien contagió de COVID a personas en una fiesta y provocó la muerte de su abuelo. Sí, justo después de que regresara de un viaje por Estados Unidos el 14 de marzo de 2020.

¿Cuál es el caso de Eric Torales quien contagió a varias personas de COVID?

De acuerdo con el periódico La Nación, Eric Torales enfrentará un juicio oral ante las autoridades de Argentina después de que en una fiesta presuntamente contagiara a 19 personas, entre ellas a su abuelo Luis Suárez, quien el 1 de abril de 2020 perdió la vida a causa del coronavirus.

aeropuerto-argentina

Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto, el fiscal Santiago Marquevich indicó lo siguiente: “Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia.

Sí, las autoridades del municipio de Moreno iniciaron una causa penal después de conocer que Eric Torales rompió la cuarentena para asistir a una fiesta en la localidad de La Reja, tan solo un día después de regresar al país. Se trataba de la fiesta de 15 años de su prima, donde también se encontraban sus abuelos.

aeropuerto-argentina-eric-torales

Foto ilustrativa: Getty Images.

Este joven viajó a Estados Unidos el 25 de febrero de 2020 y regresó el 13 de marzo. Fue entonces que le informaron que debía aislarse, aunque no lo cumplió y asistió a la celebración familiar. Después de esto comenzó a presentar síntomas, fue a una clínica de Belgrano y aquí le confirmaron que era positivo.

¿Cómo va el caso legal de Eric Torales?

La Cámara Federal de Casación de Argentina confirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos a Eric Torales. Antes, el máximo tribunal penal federal de este país rechazó dos recursos de queja de su defensa.

Además tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por“propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”, según fuentes judiciales.

*Con información de La Nación de Argentina


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)