Las autoridades de España contemplan que alrededor de 33 millones de personas, algo así com el 70 % de su población adulta, esté vacunada contra el COVID para finales de agosto. Sí, de este año, no del siguiente, o al menos eso aseguró el presidente español, Pedro Sánchez.

¿Qué dijo el presidente de España sobre tener a su población vacunada en agosto?

Pedro Sánchez, presidente de España, señaló este martes 6 de abril, que contemplan que para finales de agosto, tengan a un 70 % de la población adulta vacunada contra el coronavirus. Esto porque se mostró optimista ante la gran cantidad de vacunas que llagarán al país europeo en las siguientes semanas.

Al respecto de esta llegada de dosis a España, el mandatario señaló que recibirán en este segundo trimestre del año 3.5 veces más vacunas que las que obtuvieron durante los primeros meses de 2021.

Detienen a dos enfermeras por desaparición de 500 vacunas contra Covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Un ejemplo de esto, son las dosis de la vacuna de Janssen que esperan lleguen a España próximamente, la cual aprobó el 11 de marzo la Agencia Europea del Medicamento. Sobre esto, ayer la titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, comentó que el primer cargamento estará conformado por aproximadamente 300 mil dosis y que llegará a este país a partir del 15 de abril.

¿Cómo va la vacunación en España actualmente?

De acuerdo con información del Ministerio de Sanidad de España, hasta el lunes 5 de abril, más de 2.8 millones de personas mayores de 16 años han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID. Sin embargo, las autoridades españolas esperan que esta cantidad aumente rápidamente en las próximas semanas, ya que el presidente aseguró que podrían vacunar a cinco millones de personas hasta la primera semana de mayo.

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

Cabe señalar que la vacunación en España comenzó el pasado 27 de diciembre de 2020. Desde ese día, el país ha recibido cerca de 10 millones de vacunas de Pfizer, de Moderna y AstraZeneca.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook