Aunque no lo crean, ahora resulta que los políticos son seres austeros, que desprecian los lujos y los bienes materiales… bueno, no tanto así, pero sí con menos varo del que sospechamos que en verdad poseen.

En un tono menos ascético que el de AMLO (pero sí bastante moderado), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó su 3 de 3: declaración patrimonial, fiscal y de interés. Aunque no dio a conocer cuánto dinero gasta anualmente en el rubor con el que se hace sus coquetonas chapitas, sí mencionó que sólo puede presumir tres propiedades en la aguerrida Ciudad Azteca, esto en el heroico municipio que alguna vez administró: Ecatepec.

eruviel

“Quiero compartirles, amigas, amigos, que cinco años como gobernador es nada en comparación con lo que todavía me queda como papá, como abuelo, como vecino”, manifestó el gober mexiquense… ahhhmmm.

Sin mencionar si tiene intenciones de, luego de terminar su mandato dentro de un año, lanzarse por la candidatura presidencial, por el momento don Eruviel sólo aspira a “regresar a mi comunidad” para “abrazar a mi gente (…) como lo hice desde antes de que aceptara este cargo y que la gente me diera este cargo de gobernador del Estado de México”.

Pues quizás su retiro sólo será momentáneo… ya que con los menos de 500 mil pesos que –según-  sólo tiene en su única cuenta bancaria, quién sabe si le alcance para pasar todos esos años que, como abuelo y vecino, planea vivir.

Además de su medio millón de devaluados pesos, Eruviel Ávila señaló que se transporta en un Tahoe modelo 2009 y, para ayudarse con los gastos, tiene una tarjeta de crédito (quizás hasta sobregirada)… y nomás. Hasta el momento las declaraciones que realizó no se encuentran disponibles en el portal Tres de Tres, será cuestión de esperar a ver si después de checarlas, le dan el visto bueno.

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook