contenido_coproducido

Antes que nada, quiero agradecer la oportunidad que nos dieron nuestros amigos de Mercedes Benz México en las pruebas de manejo llevadas a cabo, en esta ocasión, en Cancún y la Riviera Maya.

Yo siempre he dicho que para disfrutar en plenitud un vehículo, lo primero que cuenta es el desempeño y si este va acompañado del sentido visual, pues que mejor. Es justo lo que, en mi particular punto de vista, logro Mercedes con esta nueva SUV, que se agrega a su amplio catalogo en esta categoría (GLA, GLK, ML, GL y G) cubriendo en su totalidad con cualesquiera que sean los gustos de sus clientes.

El rango de precios van desde los $459,900.00 en su versión 200 CGI Manual, hasta los $589,900.00 en la versión 250 CGI Sport. Nada mal tomando en consideración que sus competidores, tanto la X1 de BMW y la Q3 de Audi en sus versiones económicas son más caras que la GLA; y en su versión top ambas superan los $615,000.00, así que de entrada, simplemente por precio, es la mejor opción.

Pero bueno, no nos invitaron para hablar de precios, sino de su imagen y prestaciones, por lo que entraremos en detalle. Tuve la oportunidad de manejar la versión GLA 250 CGI Sport y la verdad quede fascinado con el feeling de manejo en todos los aspectos. De hecho, no parece que estas a bordo de una SUV, la percepción de manejo es la de un sedan o incluso la de un coupe. Es un vehículo sumamente ágil, la tracción integral 4MATIC optimiza el agarre, garantizando diversión absoluta en cualquier tipo de superficie. Es la SUV perfecta para los que gustan de la ciudad o para aquellos aventureros que les gusta salir del asfalto a conquistar nuevos terrenos.

GLA Mercedes

De igual manera me parece que cumple con rasgos, tanto exteriores como interiores, para satisfacer ambos géneros. Es decir, mi esposa estaría encantada de manejarla todos los días. Detalles que ellas aprecian: interiores sumamente elegantes, listones de umbral con distintivos “Mercedes Benz”, cristales calorífugos verdes en todas las ventanillas, la ergonomía es simplemente inmejorable, el Central Media Display es muy fácil de manipular, la posición de manejo ligeramente alzada te hacen sentir en total control de la unidad, el techo panorámico es enorme, muy buen espacio en cajuela, amplio espacio en la parte trasera para los niños, etc.

Yo, por mi cuenta, estaría esperando con ansias el fin de semana para disfrutarla en carretera llevándola al límite. Detalles que nosotros apreciamos: motor 2.0 litros turbo con 211hp, rines deportivos AMG de cinco brazos de 18”, transmisión con modo variable (Sport, ECO y Manual), doble escape trasero con diseño muy agresivo, tracción integral, volante de posiciones, todos los sistemas de seguridad habidos y por haber, etc.

GLA Mercedes 4

En fin podría pasarme todo el día describiendo las bondades de la GLA, pero en conclusión les puedo decir que es de los mejores vehículos que he manejado en los últimos tiempos, con un desempeño y diseño empalmados de manera magistral.

Saludos y hasta la próxima.

Juan Carlos Bolanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook