Queridos sopicuates, el futuro ha llegado… quizá no en la forma que esperábamos, pero véanlo así, ¿cuántos otros lados del mundo pueden presumir que tienen una máquina voladora vigilando su colonia? Envidia les debería de dar ¿no lo creen?

Así es, gente de Naucalpan: el alcalde David Sánchez Guevara, confirmó que un drone se incorporaba a los patrullajes policiacos. La maquinita proveerá imágenes en tiempo real para tener mejores resultados en la prevención del delito y en la disuasión de conductas delictivas (¿ya se sienten disuadidos?).

Ahora, por si les preocupa la manera en que funciona la maquinita, parece que operará con un control remoto (lo cual es lógico) y baterías (no sabemos si son AAA o AA, ni si vienen incluidas en el producto).

Los puntos que vigilará serán Periférico Norte y los sitios más conflictivos e inseguros del municipio. Por supuesto, también cuidará de nuestros queridos satelucos y los pintorescos coches tuneados que a algunos de ellos les gusta usar. Además de Satélite, vigilará otros 14 puntos de alta incidencia delictiva, en donde hay robo de vehículos y asaltos con violencia.

El alcalde expresó:

«El drone sobrevolará las zonas donde tenemos reporte de mayor incidencia delictiva, incluso las fiestas patronales, en un esquema de disuasión del delito que permitirá que la ciudadanía tenga tranquilidad y seguridad»

Así es mis estimados, las fiestas patronales ya no serán esos nidos del crimen que solían ser ya que habrá alguien cuidándonos desde los cielos (obvio, hablamos del gobierno).

Pero bueno, pasemos a hablar de dinero. El drone fue contratado en un esquema de arrendamiento que costará entre 30 y 40 mil pesos al mes. Ustedes dirán: ¡ay santo niño vigilado de Atocha!, ¿por qué no mejor lo compraron? La razón es sencilla: querían evitar los gastos de mantenimiento y las refacciones.

El «drone de Naucalpan» además está equipado con una súper cámara de súper visión  súper nocturna y un alcance para recorrer 12 súper kilómetros a una altura de hasta 300 metros. Tendrá capacidad de leer los números de las placas de los autos y ver rostros de manera clara y nítida (a diferencia de nosotros un viernes por la noche).

Si esto no les suena grandioso, debemos informarles que, además,  sus pilas tendrán la maravillosa duración de 20 minutotes, por lo que tendrán varias pilas para intercambiarlas “en los momentos más críticos”.

La nave pesa 9 kilos y ya ha sido utilizada en Ecatepec. El director de la empresa AZ, Ernesto Villaseñor, afirmó que el costo promedio por una hora de uso es de 7 mil pesos.

Además, Naucalpan contará con 14  patrullas nuevas (¿ahora sí ya se sienten disuadidos, no?)

Así que ya saben sopicuates satelucos, si ven algo extraño que cruza el cielo, no es un ave, no es un avión es…. otra vez el pinche efectivo drone municipal que viene a vigilarlos (¡Yeeei!).

Para los que quieran saber cómo es el drone, el Universal tomó esta foto:

drone_396

****Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook