Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia siguen escalando. Las autoridades estadounidenses han determinado expulsar a 35 diplomáticos rusos debido a la supuesta campaña de acoso que sufrieron representantes americanos en Moscú. De acuerdo con una fuente de la agencia informativa Reuters, a los diplomáticos rusos se les ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Según apunta Reuters, también se cerraron dos recintos rusos, utilizados por los oficiales rusos para labores de inteligencia, en Nueva York y Maryland, en los cuales se les negará el acceso a los diplomáticos rusos a partir de este viernes al mediodía.

Además del “maltrato” y la “intimidación” que sufrieron los diplomáticos estadounidenses en Moscú, las nuevas sanciones contra Rusia obedecen a su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El pasado viernes 16 de diciembre, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó abiertamente a Rusia de haber hackeado al Comité Nacional Demócrata, con la intención de dañar la campaña presidencial de su candidata, Hillary Clinton. Aunque la información apunta a que los rusos hackearon tanto a los demócratas como a los republicanos, sólo la información de los primeros fue filtrada a través de la plataforma Wikileaks, por lo que se infiere que buscaban beneficiar al empresario Donald Trump.

barack-obama-vladimir-putin-hackeo

¿Qué contestaron los rusos?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que las sanciones que ha decretado el gobierno estadounidense por el supuesto hackeo en sus elecciones son “contraproducentes” y dificultarán el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. De acuerdo con la agencia The Associated Press, el vocero del gobierno de Vladimir Putin aseguró que consideran tomar medidas en consecuencia.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook