Hayao Miyazaki es uno de los más grandes directores, productores, escritores, diseñadores, todo de películas de anime. Gracias a su increíble creatividad e ingenio, él junto con el Estudio Ghibli nos ha regalado increíbles historias para la pantalla grande.

En 1985 abrió su propio estudio de animación junto a Isao Takahta: Studio Ghibli. Su primer perlícula fue “Naussicaa del valle del viento”, siguió El Castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1998),  Niki, la aprendiz de bruja (1989), Porco Rosso (1992), La princesa Mononoke (1997), El viajde Chihiro (2001) con la que ganó un Oscar y el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, El castillo ambulante (2004), Ponyo en el acantilado (2008) y El viento se levanta en 2013, con la cual se retiró.

El artista Bill Mudron, decidió hacerle un homenaje al director al plasmar algunas escenas de sus películas más memorables en el estilo “shin-hanga”, el cual es una especie de grabado en madera o xilografía, una antigua practica japonesa. La verdad es que las imágenes reflejan la armonía de los dibujos de Miyazaki en una forma muy bonita.

miyazaki1 miyazaki2 miyazaki3 miyazaki4 miyazaki5 miyazaki6 miyazaki7 miyazaki8 miyazaki9

 

 

 

Los pueden adquirir en su tienda en línea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook