Después de los resultados del referéndum del Brexit, en el que el Reino Unido votó por abandonar a la Unión Europea, la primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, solicitó comenzar pláticas con la Unión Europea para ser miembro por separado.

Por lo mismo, la primer ministro mencionó que la posibilidad de que haya un segundo referéndum para conseguir la independencia de Escocia es ‘muy probable’. La mayoría de la población escocesa votó por quedarse con la UE.

Sturgeon dijo que el referéndum fue un ‘atropello democrático’, y constituyó el claro cambio material en las circunstancias escocesas que desencadenaron el compromiso manifiesto del Partido Nacional Escocés par llevar a cabo una nueva votación por la independencia de Escocia si es que fuera necesario.

Sturgeon mencionó:

Es un significativo cambio material en circunstancias. Es una declaración de lo obvio que la opción de un segundo referéndum para la independencia debe estar en la mesa y está en la mesa.

Según fuentes del gobierno de Reino Unido, David Cameron que recién renunció como primer ministro por los resultados del referéndum, estaba ansioso de asegurar que los gobiernos escocés, galés e irlandés del norte estuviera involucrados muy de cerca con las negociaciones sobre el Brexit para evitar las quejas de Escocia y alimentar el caso para la independencia.

El gabinete de Sturgeon tendrá una sesión de emergencia el sábado 25 de junio por la mañana en su residencia oficial Bute House y se espera que se llegue a un acuerdo sobre los planes para el referéndum.

Como van las cosas, pareciera que el Reino Unido no solo se separará de la Unión Europea, parece que la Gran Bretaña podría dejar de existir en un futuro.

Via The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook