¿Qué es The Broken Flowers? Se trata de un ambicioso proyecto musical hecho por Fernando Sandoval y César Gudiño (Sussie 4). Ambos músicos se unieron a Alejandro Rosso (Plastilina Mosh) y Eddie González (ex Jumbo) para producir este primer EP, el cual se llama 1972

.

Para este material, el proyecto ha contado con la participación de diversos músicos invitados de diferentes bandas de Monterrey y Guadalajara, entre los cuales están Alejandro Rosso y Jonás González de Plastilina Mosh, Omar Gongora de Kinky, Chetes, David Velasco y Fernando de la Huerta de Porter, Juan Pablo Corcuera de Technicolor Fabrics, Flip Támez de Jumbo, por mencionar sólo a algunos. La música de The Broken Flowers PRJ (PRJ=Project) se mueve en torno a los beats electrónicos, sin embargo las influencias y aportaciones que han hecho cada uno de los músicos invitados nos brinda un sonido que juega con lo orgánico para crear ritmos ligeros y contagiosos.

El primer sencillo que se desprende de 1972 es “Días Desiertos”, el cual cuenta con la participación de David Velasco en la voz y Fernando de la Huerta en la guitarra. El video estuvo dirigido por Eduardo Ávila para Mango Films. Les dejamos este primer corte para que lo escuchen/vean:

¿Qué les parece?

Esperemos a tener más noticias de este proyecto para darles más detalles de su EP debut.