Así es, tenemos en exclusiva para todos los fans de Led Zeppelin, una mezcla alterna de una de las canciones más emblemáticas de la historia del Rock.

Por supuesto nos estamos refiriendo a la monumental “Stairway to Heaven”, que en vísperas del lanzamiento de la reedición de su cuarto álbum, el grupo nos ofrece una nueva versión de esta famosa rola, la cual fue mezclada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles.

Según fallecido productor Andy Johns (hermano del legendario Glyn Johns) encargado de la sesión, dice que todo sonaba muy bien en Sunset hasta que decidieron ir a hacer una sesión de escucha en los estudios Olympic de Londres. Por alguna razón en las bocinas y consola de ese estudio, la mezcla que había hecho sonaba espantosa, al grado que los miembros de la banda se enfurecieron y después de este disco jamás volvieron a trabajar con él.

Aunado a esto Sunset Sound estaba ubicado junto al mar, y recientemente California había sufrido los embates de un terremoto en 1971, casualmente el día de inicio de la mezcla hubo una réplica del terremoto y el manager de Led Zeppelin, Peter Grant, le tenía pavor a los terremotos. Como pensaba que el estudio se caería al mar (y Jimmy Page pensaba que ello era provocado por el poder de la música del grupo) jamás regresaron con Andy Johns. Finalmente el grupo se decidiría a hacer la mezcla en los estudios de Island Records donde quedaría plasmada la versión final que ya todos conocemos.

Las diferencias en esta versión de “Stairway to Heaven”, comienzan a resaltar a partir de la mitad de la canción, en el momento que John Bonham se integra con la batería al tema, escuchamos líneas vocales de Robert Plant diferentes a la original hacia el final de la canción. Las guitarras acústicas y la eléctrica de 12 cuerdas de Page tienen mayor realce.

Podríamos seguir hablando de la canción pero mejor escúchenla, pónganse sus audífonos y sean testigos de esta versión que no había visto la luz en 43 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook