SLEATER-KINNEY

El 2015 arranca con una explosión como pocas veces se ha escuchado en el primer mes de un año y es que Sleater-Kinney estrenan el 20 de enero su primer álbum de estudio en casi diez años, No Cities to Love. La segunda canción que ya puedes escuchar en seguida es un buen recordatorio de por qué nos esperamos todavía un rato más para publicar las listas de lo mejor de año, “Surface Envy” es una canción rompe-madres en la que el vibratto de Corin Tucker se luce de tal manera que nos vuelve a recordar porqué Sleater-Kinney es una de las mejores bandas de indie rock en la historia del género.

SCREAMING FEMALES

Aunque solo una de sus integrantes sea mujer, podríamos decir que los Screaming Females son herederos de la antorcha que cargaba Sleater-Kinney tras su primera separación. No hay muchas diferencias entre los aullidos de Marissa Paternoster y Corin Tucker y las habilidades en la guitarra de la Screaming Female son todavía más impresionantes que las de Carrie Brownstein. Por supuesto, los dos grupos gozan de una reputación de culto entre los círculos del indie punk, y los dos grupos van a estrenar discos por las mismas fechas. El trío de Nueva Jersey lanza el suyo en febrero bajo el nombre de Rose Mountain.

YouTube video

THE DECEMBERISTS

Y ya que estamos hablando de discos que anticipamos con mucho entusiasmo, The Decemberists tendrán su propio disco en tiendas a partir del 19 de enero, un álbum de nombre What A Terrible World, What A Beautiful World. “Lake Song” es una canción más melosa que el soft rock de “Make You Better”, y aquí nos dejan el video con letra correspondiente.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook