¿Qué serán? Medios internacionales reportan que los equipos de rescatistas escucharon extraños sonidos justo en el área donde se perdió el submarino en el que viajaban turistas que querían conocer los restos del mítico Titanic.

Extraños sonidos donde se perdió el submarino del Titanic

De acuerdo con información de la Guardia Costera de Estados Unidos, equipos de rescate han escuchado raros sonidos en la zona en la que se perdió el submarino en el que viajaban turistas que querían observar el Titanic.

Desapareció submarino con turistas que quería ver el Titanic.
Foto: Twitter (@OceanGateExped) // Desapareció submarino con turistas que querían conocer el Titanic.

Sí, recordemos que el pasado lunes 19 de junio se reportó que un sumergible comercial se esfumó con cinco personas a bordo y que pretendían conocer los restos de la histórica embarcación que se hundió en 1912.

Al respecto, la mismísima Guardia Costera estadounidense, la cual coordina la operación de rescate, confirmó que un avión canadiense P-3 detectó los “ruidos submarinos” en el área donde buscan el submarino.

Ruidos mientras buscan submarino del Titanic.
Captura de pantalla // Raros sonidos donde buscan submarino del Titanic.

¿Qué clase de ruidos son?

Según medios gabachos que citan fuentes internas del gobierno de Estados Unidos, se trata de “sonidos de golpes”, los cuales se estarían dando cada treinta minutos y que podrían significar signos probables de vida.

“Se escuchó retroalimentación acústica adicional y ayudará a vectorizar los activos de la superficie y también indica que los sobrevivientes mantienen la esperanza”, señala CNN citando a las autoridades gringas.

titanic-submarino-rescate
“Imagen de archivo proporcionada por OceanGate Expeditions muestra un submarino en una expedición turística para explorar los restos del Titanic”. Foto: Reuters-OceanGate Expeditions.

Lo malo es que a pesar de los sonidos que han escuchado, hasta ahora los vehículos operados a distancia sólo han dado resultados negativos en la búsqueda del submarino del Titanic.

Ya para acabar, Jonathan Amos, corresponsal científico de la BBC, comentó que los expertos en aguas profundas con los que ha platicado explican que es difícil determinar cuáles podrían ser estos ruidos sin ver los datos.

submarino-titanic-rescate-atlantico
“Titan, el sumergible que desapareció en la expedición a los restos del Titanic”. Foto: especial-Reuters.

“Pero es posible que sean ruidos cortos, agudos y de frecuencia relativamente alta que se producen al golpear la campana de titanio con otra pieza de metal u objeto duro dentro del recipiente a presión, indicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook