Luego de las declaraciones hechas por la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, muchos creyeron que el caso pintaba para, ahora sí, destapar la cloaca de la corrupción política del país… sin embargo, como en toda buena novela, ahora apareció la esposa y la historia toma el rumbo de un drama familiar.

Emma Coronel, mujer de Guzmán Loera, señaló a la prensa “desconocer” a quien el diario británico The Guardian identificó como hija del líder del Cártel de Sinaloa… es más, aseguró que “nadie de la familia Guzmán, ni el mismo Joaquín, la identifican”. Lo cual no quiere decir que Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija del capo, no entró en contacto con el ahora preso: ella comenzó a escribirle (a Joaquín Guzmán) a la cárcel diciendo que era su hija, antes de su fuga y recaptura, sucedida apenas el pasado 8 de enero.

“Fue la primera vez que escuchó de ella y por cortesía le contestó y no la desmintió, pero nunca pudo recordar quién era su mamá”.

emma coronel chapo1

Con lo anterior, además confirmar que “El Chapo” es un caballero (porque él le contestó “por cortesía”), los políticos a los que les temblaron las patitas -ya que Rosa Isela comentó que estaba evaluando revelar los nombres de aquellos financiados por el narco- pueden estar tranquilos… por un rato más. Ya tienen de dónde agarrarse para desmentir la lista negra que estaba por venir.

Así es: Doña Emma, en sentida carta que hizo llegar a los medios de comunicación, señala que, por lo tanto, todo lo que declaró Rosa Isela a The Guardian, no tiene sustento… con todo y que el prestigiado rotativo británico aseguró haber comprobado el parentesco de la mujer de 39 años.

“La situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas a la familia se quieran involucrar”, comento Emma Coronel, asegurando que es mentira que, luego de su fuga, “El Chapo” haya estado dos veces en Estados Unidos para visitarla… y mucho menos que esa estadía haya sido con ayuda de funcionarios mexicanos. Aquí la foto publicada por The Guardian: “El Chapo con uno de sus nietos, el hijo de su hija Rosa Isela Guzmán Ortíz”.

rosa isela guzman chapo1

En fin, la ex reina de belleza agregó que en caso de que exista la supuesta acta de nacimiento con la que se pudiera demostrar que Rosa Isela fue reconocida por Guzmán Loera como su hija, ésta “se investigará y se hará lo necesario”… es más, de ser preciso se realizará “una prueba de ADN”. Pero mientras tanto, la mujer del líder criminal le hizo un llamado a la supuesta hija: “La invito a no prestarse para este tipo de cosas”.

Por otra parte… PAN, PRD y Morena, pidieron -a quien le toque- que se investiguen las declaraciones hecas por Rosa Isela Guzmán… pues para ver si es cierto que hay políticos financiados por el narco. Hasta el momento el PRI no ha mostrado posición al respecto.

*Vía La Jornada, Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook