A dos días de la explosión en una toma clandestina de un ducto ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, el martirio parece no acabar para los habitantes de la zona pues mientras los que “con suerte” se encuentran velando a sus familiares, otros luchan por encontrar a sus parientes. Considerando que las pruebas de ADN tardarán unos meses, el panorama no se ve para nada alentador.

Foto: Hector Vivas/Getty Images

Uno de los casos de pobladores que buscan a sus familiares – y que se ha hecho viral gracias a un video colgado en las redes sociales-, es el de una mujer llamada Marycruz, que busca a su esposo Isidoro López Delgado, de 48 años, quien el pasado viernes 18 de enero salió de su casa con algunos bidones para poder recolectar combustible que salía de un ducto perforado en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

En el clip que se está difundiendo en redes sociales, la mujer es entrevistada por un medio de comunicación y entre lágrimas afirma que no sabe nada de su esposo y que la tragedia que se vive en Hidalgo es culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Porque el presidente le sube un peso más a la gasolina … todos, a lo mejor ganan un peso”, menciona. En un punto del video, la chica incluso le pide al mandatario que mejor que se ponga del lado de los huachicoleros y que no los combata.

Marycruz menciona que no es la primera vez que se presentaba el evento de recolectar combustible de forma ilegal, aunque nunca esa práctica había terminado en tragedia como ocurrió el 18 de enero pasado. La tarde de este domingo 20 de enero el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de muertos por la explosión ha ascendido a 85. En la mañana se tenía conocimiento de 79 decesos.

Asimismo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, detalló que el gobierno apoyará a los familiares de las víctimas con los gastos médicos, tratamientos, gastos funerarios, féretros y el traslado de los cuerpos. Hasta el momento han sido identificados nueve cuerpos, de los cuales siete ya fueron entregados a sus respectivas familias.

**Foto destacada vía: La Verdad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook