Actualmente, la población mundial alcanza la cifra de 7,100 millones de personas; sin embargo, cada año somo más y más y más y llegará un momento en que no cabremos en el planeta y tendremos que irnos a vivir a la Luna o a Marte y luego ya no quepamos ahí y tengamos que… bueno, eso.

Sí, esas ya son ideas muy arriesgadas pero lo que sí les podemos decir es que existe una zona en el planeta que registra la mayor concentración de personas y no, no es el Distrito Federal.

En el sureste de Asia, existe un círculo que comprende a 25 países, entre los que destacan Japón, China, India, las dos Coreas, etc. La suma de la población de todas estas naciones da el resultado de 3,683 millones de habitantes.

Entonces, si hacemos cuentas, el número total de habitantes de esos 25 países es el 54.4% de la población mundial. Es decir, más de la mitad de los seres humanos del mundo vive en esa “pequeña” región del sureste asiático.

Estos son los países que conforman ese círculo:

paisesdelcirculo

 

***Vía ABC y Fronteras

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook