Lo que necesitas saber:
El gobierno de la CDMX ha prohibido las corridas de toros violentas... y, bueno, ya no las quiere ver ni en pintura.
Grandes cambios que… no, la verdad no es para tanto, pero bueeeeeeno, una forma de decir que corridas de toros ya no va a haber en la CDMX: cambiarle el ícono a la estación Ciudad de los Deportes del Metrobús.
Nuevo ícono representa el complejo deportivo de las afueras de la estación
“En la Ciudad de México seguimos avanzando en el respeto y bienestar animal”, se presume en el mensaje con el que el gobierno de Clara Brugada anuncia el cambio de ícono de Ciudad de los Deportes: pasará de tener un torito a una imagen que evoca a lo que hay luego-luego afuerita de la estación.
¿Los tacos “El Villamelón”? Noooo… el complejo deportivo que hay a las afueras de dicha estación: “el estadio de futbol y la Monumental Plaza de Toros” (donde ya no habrá toros).
El cambio es por la política de poner fin a corridas de toros con violencia
La justificación del gobierno para este cambio es directamente la prohibición de las corridas de toros, pero además que la imagen no representa lo que hay en la ubicación de la estación… y se quedó sólo el ícono de la plaza de toros.
“Esta última es de donde el ícono de la estación hace alusión ya que está representando por la silueta de un toro y un par de banderillas”.
Y pues sí… aparte de que esta acción va para que se identifique más al ícono de Ciudad de los Deportes con su entorno, el gobierno de Clara Brugada señala que “es parte de la política para poner fin a las corridas de toros con violencia”.
A ver si no nos modifican las imágenes de los puestos de tacos…
