¿Ustedes también mueren de ganas de ver la Tierra desde es espacio? ¿Quisiste ser astronauta pero reprobaste todos los exámenes de cálculo? Ahora sí les tenemos la mejor noticia de la historia para todos los que soñaron con algún día pasear en completa gravedad cero: la NASA abrirá la Estación Espacial Internacional al turismo en 2020… claro, por una módica cantidad de billetes verdes.

De acuerdo con la BBC, el viaje te costará 35 mil dólares por noche; o sea, más o menos unos 680 mil pesos.

Aunque el proyecto todavía está en preparación, la directora de la Estación Espacial Internacional, Robyn Gatens confirmó que ya están trabajando para que, a partir del 2020, se organicen dos misiones privadas al año.

“La NASA se está abriendo a oportunidades comerciales como nunca antes”, decía la agencia en una conferencia de prensa en Nueva York.

Claro, este business planea ser bastante redituable. Resulta, que no solamente te van a cobrar las noches que pases a bordo de la Estación Espacial Internacional, también van a conseguir una muy buena lana de los viajes a la termosfera. De acuerdo con información oficial, la NASA contrató a SpaceX —los de Elon Musk— y a Boeing para que sean sus únicos proveedores de vuelos al espacio.

Estas dos compañías se encargarán de que tengas todos los papeles en regla y que cumplas con todos los requerimientos médicos para salir del planeta…. por ooootro módico montoncito de dólares.

Según los estimados de la BBC, se espera que cobren lo mismo que le cobran a la NASA por llevar astronautas ‘de a devis’: unos 60 millones de dólares por vuelo. Aunque todavía no confirman de a cuántos caben por viaje, pues es su oportunidad para irle dividiendo.

Entonces sí, ya es oficial. La Estación Espacial Internacional estará abierta al público y lista para recibirte con los brazos abiertos, siempre y cuando le ahorres bastantito a tus vacaciones fuera de este mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook