Como hermanitos que siempre van de la mano, el Estado de México, al igual que la Ciudad de México, también pasa a semáforo verde por COVID-19. Sí, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer esta noticia minutitos después de la conferencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estado de México pasa a semáforo verde

Por medio de todas sus redes sociales oficiales (Facebook, Twitter, YouTube y más), el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que el Estado de México pasa a semáforo verde por la pandemia de COVID-19. Esto solo unos minutitos después de que el gobierno de la Ciudad de México anunciara lo mismo.

semaforo-verde-covid
Foto ilustrativa: Pixabay.

En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a semáforo verde. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos. Quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado, apoyado y salvado muchas vidas durante toda esta pandemia”, dijo el mandatario mexiquense en un video que compartió.

Regresarán actividades que aún tenían restricciones

Aprovechando el anuncio, Alfredo Del Mazo informó que el 80 % de la población del Estado de México ya se encuentra vacunada contra el COVID-19. Además, especificó que será hasta la próxima semana que la entidad que administra pasará a semáforo verde.

YouTube video

Con esta nueva medida, explicó que todas las actividades, incluyendo las que aún tenían restricciones, van a poder operar. Eso sí, indicó que deberán hacerlo con aforos responsables, lo cuales permitan seguir manteniendo las medidas preventivas contra el coronavirus, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Avanza vacunación en el Estado de México

Por otra parte, el gobernador del Estado de México anunció que la siguiente semana estarán finalizando con la campaña de vacunación contra el coronavirus en personas mayores de 30 años con las dos dosis aplicadas.

vacuna-covid-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Además, espera que para el próximo 27 de octubre, todas las personas mayores de 18 años tengan al menos una dosis aplicada. Sin embargo, siguió pidiendo a todos los mexiquenses que respeten las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook