La vacunación contra COVID en el Estado de México, para adultos mayores, inició el pasado 22 de febrero en 24 municipios, pero ahora le toca a Toluca.

De acuerdo con el gobierno mexiquense, la inmunización de personas mayores de 60 años se llevará a cabo del 9 al 26 de marzo en cuatro módulos distintos que funcionarán en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

vacuna-covid-mexico-adultos-mayores
Foto: Cuartoscuro

¿Dónde estarán los módulos?

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que los cuatro módulos de vacunación contra coronavirus estarán ubicados en:

  • En el centro el Estadio “Nemesio Diez”, conocido popularmente como “La Bombonera”, en Constituyentes Poniente número 1000, Barrio de San Bernardino.
  • Al oriente el Centro de Convenciones de Toluca, que se encuentra en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, número 175, en San Pedro Totoltepec.
  • Al norte la Junta Local de Caminos ubicada en la calle Igualdad número 101, en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
  • Al sur/poniente el Nuevo Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense que se ubica en Jesús Reyes Heroles número 302, en la delegación San Buenaventura.

Dependiendo de la comunidad en donde vivan les tocará el centro de vacunación más cercano.

sedes-vacuna-toluca
Foto: Gobierno Edomex

¿Qué se necesita?

Los adultos mayores tendrán que llevar la constancia de registro en el portal Mi Vacuna mas una identificación oficial. En el caso de que no se hayan registrado, solo tienen que presentar credencial del INE o del INAPAM, más la CURP.

Si se presenta una identificación oficial en la que no aparezca la dirección, deben llevar la CURP con una constancia domiciliaria reciente.

El gobierno mexiquense señaló que está garantizada la vacunación gratuita contra COVID-19 de todos los adultos mayores de Toluca, por lo que subrayó que no es necesario que pernocten o realicen largas filas que los expongan a cambios bruscos de temperatura y afecten su salud“, explicaron.

Se recomienda que los asistentes acudan desayunados y si llevan tratamiento por alguna enfermedad, tomen sus medicamentos y acaten las medidas preventivas como guardar la sana distancia y usar cubrebocas. A quien no lleve cubrebocas no se le permitirá el acceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook