El grupo extremista Estado Islámico dio a conocer nuevas imágenes en las que muestra a pequeños reclutas disparando en la cabeza a cinco prisioneros.

En las escalofriantes imágenes se puede ver a un grupo de chicos con vestimenta militar y armas cortas, listos para terminar con la vida de los presos kurdos que tienen frente a ellos.

Las autoridades de la región señalan que cada día aumenta el número de niños reclutados en las filas de los extremistas, mismos que son arrebatados de sus familias y adiestrados en tácticas militares así como en la ideología terrorista.

niños-estado-islamico

 

“Hemos recibido reportes de niños, especialmente niños con impedimento mental, que han sido utilizados como terroristas suicidas, muy probablemente sin que ellos incluso comprendieran lo sucedido o lo que tenían que esperar”

Los pequeños son un recurso utilizado por los militantes del Estado Islámico debido a que son más difíciles de rastrear y a primera vista no representan una gran amenaza.

En los últimos 13 meses, cerca de 88 niños han sido utilizados en acciones armadas de los yihadistas.

Utilizar a personas menores de 15 años para actividades bélicas se define como un crimen de guerra en la Corte Penal Internacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook