Aunque los mexicanos somos unos románticos que siguen creyendo en el amor, en las bodas y en el matrimonio, la mera verdad es que las estadísticas de divorcios en México cuentan varias historias súper interesantes. ¿Quiénes se divorcian más? ¿Cuántos años tenían de casados? ¿En qué estados se rompen más matrimonios?

Nadie les desea mala suerte, pero las estadísticas son las estadísticas, ¿no?

boda-union-fiestaboda-union-fiesta
Foto: Pixabay

Podríamos empezar diciéndoles que en 2021 hubo 149 mil 675 divorcios, por lo que —según los datos reportados por el INEGI—, fueron 410 parejas rompen su matrimonio todos los días, en promedio.

Divorcios en México

Una vez que sabemos que hubo casi 150 mil divorcios en México durante el 2021, podemos echarnos un clavado para encontrar cosas interesantes o algunas estadísticas curiosas de cómo se le rompe el amor a miles de mexicanos.

Un detalle, por ejemplo, es que el 31% de los divorcios —prácticamente 1 de cada 3— duró más de 20 años antes de separarse.

100% real, no fake: Hombre le pide el divorcio a su esposa porque "es fea sin maquillaje"
Imagen ilustrativa/Foto: Pexels

En el otro lado del espectro, los que le hicieron como Kim Kardashian y se divorciaron con menos de un año de matrimonio fueron super poquitos. Apenas 2 399 parejas se divorciaron con menos de un año de casados, eso es nada más el 1.6% de todos los que se casaron en 2021.

¿Otro dato inútil? En promedio, los hombres se divorcian a los 42 años de edad y las mujeres a los 39.

Los 10 estados con más divorcios

Siguiendo con estadísticas extrañas, resulta que hay estados de México donde los divorcios son muchísimo más comunes. Tomando en cuenta las tasas de población —para evitarnos complicaciones—, resulta que hay casi cuatro veces más divorcios en Campeche que en el Estado de México . ¿Por qué pasa eso? Quién sabe.

Entonces aquí les dejamos la lista con los 10 estados con más divorcios en México:

  1. Campeche (46.6)
  2. Sinaloa (40.2)
  3. Coahuila (37.4)
  4. Aguascalientes (36.3)
  5. Tamaulipas (32.0)
  6. Chihuahua (31.8)
  7. Nuevo León (30.3)
  8. Sonora (24.3)
  9. Quintana Roo (24.3)
  10. Zacatecas (23.6)

El número que aparece en paréntesis es la tasa de divorcios por cada 100 mil personas y por cierto, si ya les entró la curiosidad, el estado en México donde hay menos divorcios es Veracruz (6.4).

Antes de que se nos decepcionen, tenemos un último dato optimista del amor: por cada 100 matrimonios, apenas hay 33 divorcios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook