Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó 18 nuevos cargos en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por delitos relacionados con la filtración de información clasificada, así como por leyes antiespionaje.

Principalmente se argumenta que Assange obtuvo y divulgó ilegalmente documentos clasificados que estaban relacionados con la defensa nacional.

De acuerdo con un comunicado, si se declara culpable Assange podría enfrentar una pena máxima de 10 años por cada cargo. Si sacamos cuentas, el fundador de WikiLeaks podría pasar el resto de su vida en prisión.

Recordemos que apenas hace dos días, Suecia reactivó acusaciones que ya habían sido archivadas y emitió una orden de aprehensión en contra de Assange por violación y acoso sexual.

“He pedido a la corte de Uppsala [norte de Estocolmo] que detenga a Assange en ausencia, sospechoso de violación en grado menor por causa probable. Si el tribunal decide detenerlo, enviaré una orden de arresto europea para que sea entregado a Suecia“, indica el comunicado emitido por la fiscal superior adjunta de Suecia, Eva-Marie Persson.

Actualmente se encuentra detenido en Reino Unido tras ser entregado por la embajada de Ecuador, lugar en donde se había refugiado por varios años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook