Este lunes 26 de abril se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos empezará a compartir 60 millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca a varios países del mundo. Sí, al menos esto informó el asesor principal de COVID en la Casa Blanca, Andy Slavitt.

¿Estados Unidos compartirá 60 millones de vacunas?

El asesor principal de la pandemia en la Casa Blanca, dio a conocer este día por medio de sus redes sociales que Estados Unidos empezará a compartir hasta 60 millones de vacunas de AstraZeneca a países de todo el mundo: “Estados Unidos lanzará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, The Associated Press informó que las dosis se compartirán en los siguientes meses luego de que las aprobara la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. Incluso después, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó esta medida tomada por las autoridades estadounidenses.

Biden indicó que enviaría 4 millones de vacunas a Canadá y México

Hace un mes, el gobierno de Joe Biden igualmente informó que enviaría cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a Canadá y México. Sin embargo, ahora se encuentran bajo presión para también incluir a India y otros países de todo el mundo.

dinamarca-suspende-permanentemente-vacuna-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto, el coordinador de COVID de Estados Unidos, Jeff Zients, dijo a AP que alrededor de 10 millones de dosis ya estaban listas para usarse, pero que antes debían pasar una última revisión de la FDA en las siguientes semanas. Además agregó que cerca de 50 millones de vacunas ya se encuentran en “varias etapas de producción” y que podrían enviarse entre mayo y junio.

Lo curioso es que aunque en Estados Unidos la FDA no ha autorizado el uso de la vacuna de AstraZeneca, están buscando opciones para compartir las dosis en el exterior. Por otra parte, un vocero de la farmacéutica comentó que estas vacunas eran parte de sus compromisos de suministro con el país vecino.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook