Este 29 de abril en conferencia de prensa, el vocero del Pentágono de Estados Unidos, John Kirby, anunció que el país norteamericano comenzó a entrenar con fuerzas armadas de Ucrania “en sistemas clave”. 

Lo anterior en instalaciones militares de Estados Unidos en Alemania.

El entrenamiento de Estados Unidos con Ucrania

De acuerdo con lo mencionado por el funcionario, el entrenamiento se basa en preparación inicial de artillería que las fuerzas de Ucrania ya habían recibido en otros lugares, además de entrenamiento en sistemas de radar y vehículos blindados como parte de los sistemas de seguridad. 

Recordemos que a principios de febrero, el 10 de febrero para ser exactos, el gobierno de Estados Unidos ordenó la salida de territorio ucraniano de 160 miembros de la Guardia Nacional de Florida como una medida de “extrema precaución” ante la posible invasión. El inicio de las operaciones militares rusas comenzó el 24 de febrero.

Luego se ordenó el reposicionamiento de estos miembros de la Guardia Nacional, que colaboran con el entrenamiento, pero en bases militares de Estados Unidos en otros países, como Alemania. 

Afirmó que estos sistemas de entrenamiento van a fortalecer la capacidad de Ucrania para responder a la ofensiva rusa. Explicó que fuera de esta “ayuda”, los militares ucranianos han podido responder adecuadamente a la invasión de Rusia.

Tienen un Cuerpo de suboficiales competente que está facultado en el campo de batalla para tomar decisiones tácticas que no sucedieron por accidente. Por eso, estamos agradecidos de poder reiniciar algunos de estos sistemas de entrenamiento que están avanzando y de seguir mejorando su competencia en el campo de batalla“, dijo.

Y ojo acá. Aunque todavía no es un hecho, hay una posibilidad de que el presidente de Estaos Unidos, Joe Biden, se tope con el de Rusia, Vladimir Putin, en la reunión del G20.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook