Este martes, el departamento de estado de Estados Unidos aumentó la recompensa por la captura de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ hasta por 10 millones de dólares. Este sería el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La cantidad se ofrece para quien aporte información que lleve a su captura. Así se convierte en una de las recompensas más altas que la DEA ha ofrecido sólo después de que la que se ofrece por el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

De igual forma, el Programa de Recompensas contra Narcóticos anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información para encontrar a Érick Valencia Salazar, “El 85”, quien resulta ser otro de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la mira también está Ruben Oseguera Gonzalez ‘El Menchito’ y Abigael Gonzalez Valencia, cabeza de Los Cuinis, brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.


Apenas ayer les informamos que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, había anunciado la designación de cinco grupos que serían objeto de investigaciones y procesamientos más duros. Estamos hablando de organizaciones criminales transnacionales, entre las que hay cuatro latinoamericanas.

La nueva fuerza especial investigará a la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, estos últimos mexicanos. Además del Clan del Golfo que es colombiano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook