Hace unos meses, los jefes de las principales agencias de seguridad en Estados Unidos (CIA, FBI, NSA, Consejo Nacional de Inteligencia) hicieron pública su desconfianza hacia los teléfonos celulares fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE, al grado de recomendar a la población no comprar teléfonos de estas marcas por los riesgos que empresas extranjeras “que no comparten los mismos valores” representan para las redes de telecomunicaciones de EE.UU.

Ahora, Expansión informa que El Pentágono ordenó al personal militar de las bases en el país que ya no podrán comprar celulares de estas marcas por “los inaceptables riesgos de seguridad que representan estos dispositivos”.

Los dispositivos Huawei y ZTE son un riesgo inaceptable para el personal del departamento en cuestiones de información y misiones. A la luz de esta nueva información no era prudente que las tiendas administradas por el ejército en bases estadounidenses de todo el mundo continúen vendiéndolos”, informó David Eastburn, vocero de El Pentagono.

Aunque la orden sólo se limita a que el personal en base ya no podrá adquirir estas marcas, aún puede usar aquellos dispositivos que hayan adquirido antes de esta orden. Sin embargo, el gobierno emitió la siguiente recomendación: “Los miembros en servicio deben estar conscientes de los riesgos a la seguridad que el uso de productos Huawei implican, independientemente de dónde fueron adquiridos”.

A pesar de estas medidas, que incluyen los modems inalámbricos de estas marcas, El Pentágono se negó a dar detalles sobre los peligros específicos que estos aparatos representan. 

De acuerdo con el diario Washington Post, esta medida se trata del más reciente intento del gobierno de Donald Trump por limitar la penetración de las compañías chinas en el mercado de las telecomunicaciones debido al temor de que estas pudieran espiar con mayor facilidad bases militares a través de sus productos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook