Por medio de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron la suspensión temporal de la entrada de perros provenientes de 113 países calificados como de alto riesgo de rabia canina.

Esto aplica a partir del 14 de junio para los perros que provengan de países clasificados como de alto riesgo de rabia y que provengan de países que no están en alto riesgo pero que hayan estado en países de alto riesgo durante los últimos 6 meses.

Esto aplica para todos los perros: cachorros, de apoyo emocional y los que salieron de Estados Unidos y visitaron países de alto riesgo.

perros-foto-mascotas
Foto: Pexels

Rabia en Estados Unidos

De acuerdo con los CDC, esta acción temporal es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a los Estados Unidos, pero además para proteger la salud pública contra la reintroducción de la variante del virus de la rabia canina al país norteamericano.

Durante el año pasado, se identificó un aumento significativo de casos a los que se les negó la entrada a Estados Unidos por provenir de países de alto riesgo, en comparación con los dos años anteriores.

PERROS-AREAS-CANINAS-CONSULTA-CUAHTEMOC
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Se estima que el 6% de todos los perros importados a Estados Unidos provenían de países con alto riesgo de rabia canina. La rabia es mortal tanto en humanos como en animales y la importación podría resultar en transmisión a humanos, mascotas y vida silvestre.

Explican que desde 2007 la rabia canina ha sido eliminada en Estados Unidos.

Los perros de países de alto riesgo se pueden importar solo con la aprobación previa por escrito de los CDC y estas aprobaciones pueden otorgarse sobre una base ilimitada de caso por caso a discreción de los centros. Si quieres hacer una solicitud, acá te dejamos el link con toda la información. 

Los países de América y el Caribe que están catalogados como peligrosos son Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Slavador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela. Si quieres conocer el resto de países que entran en esta lista, pícale aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook