¡Ah, caray! La empresa de armas Colt de Estados Unidos pone a la venta pistolas inspiradas en el narcotráfico de México. Sí, en las fotos que circulan en redes sociales se puede ver como los diseños de las escuadras son muuuuy similares a las que se han encontrado a diferentes criminales y grupos delictivos de nuestro país.

Empresa de Estados Unidos vende pistolas inspiradas en el narcotráfico

Apología al crimen organizado ¿dónde?: La empresa Colt de Estados Unidos, la cual se dedica a la venta de armas de fuego, está ahora en medio de la polémica luego de que en redes sociales comenzaran a circular imágenes de algunas pistolas que venden.

estados-unidos-pistolas-narcotrafico
Foto: Twitter – Pablo Monroy Conesa.

¿Por qué? Pues en las fotos se ve que algunas de las escuadras que venden tienen diseños algo particulares, bastante parecidos a los que tienen pistolas que usan narcotraficantes mexicanos, como las que se muestran en el museo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Y no son nada discretos, ya que las armas que vende la compañía Colt tienen nombres como “El Jefe”, “El Grito” y hasta “Emiliano Zapata 1911”.

Secretaría de Relaciones Exteriores denuncia la venta de estas armas

Obviamente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reclamó la venta de estas pistolas inspiradas en el narcotráfico mexicano, aprovechando que hace poco denunciaron a compañías de Estados Unidos que se dedican a la venta de armas y que terminan en manos del crimen organizado en México.

estados-unidos-pistolas-narcotrafico-mexicano-sre
Foto: SRE.

Fue a través de sus redes sociales que la dependencia federal denunció que al menos existen tres modelos de pistolas Colt que se dirigen al mercado en México: la súper “El Jefe”, “El Grito” y la “Emiliano Zapata 1911”. Incluso explicaron que estas armas son símbolo de estatus para los criminales y que llegan en grandes cantidades “gracias a prácticas ilegales de las empresas demandadas”.

“Las armas fabricadas por empresas estadounidenses inundan las escenas del crimen en todo México. Su tráfico ilícito y desmesurado afecta de manera directa a la seguridad de las familias mexicanas“, escribió la secretaría que dirige Marcelo Ebrard en su publicación de Twitter.

YouTube video

“¿Para quiénes se diseña y publicita esta pistola automática marca Colt? Puesto de otra forma, ¿cuál es el mercado meta de esta compañía?”, también señaló Pablo Monroy Conesa, Consultor Jurídico Adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores en una publicación.

Por último, recordemos que en agosto de este 2021, el secretario Marcelo Ebrard dio a conocer que presentaron una demanda contra 11 empresas de Estados Unidos por facilitar el tráfico ilegal de armas a nuestro país. Sí, esta denuncia se presentó ante una corte federal en Boston, Massachusetts, con el principal objetivo de detener el flujo de armamento que suele utilizar el crimen organizado.

Tsss: México demanda a 11 empresas de Estados Unidos por facilitar tráfico ilegal de armas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook