vacuna-covid-adolescentes-jovenes-mayores-15-anos-todos-mexico-registro-19-noviembre Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

¡Finalmente! Abren vacunación COVID para adolescentes de 15 a 17 años en México y así puedes registrarte

Después de meses de espera, la vacunación de adolescentes contra COVID se acerca en México... y ya podrán registrarse

Ahora sí, después de varios pleitos —a regañadientes, dirían algunos— llegó una decisión importantísima para millones de jóvenes en México que se mantenían a la espera. Sí, por supuesto que hablamos de la vacuna contra COVID y cómo es que los adolescentes ya podrán registrarse.

El registro, según señalaron en la conferencia matutina, empezará el próximo 19 de noviembre.

oms-aprueba-vacuna-india-covaxin-covid

Foto: Getty Images.

Al igual que con otros grupos de edad, los adolescentes tendrán que agarrar sus computadoras y entrar a la página de mivacuna.salud.gob.mx  para hacer su registro. Nomás a ver cómo les va con tanta ‘refresheada’ de página.


Como seguramente habrá más filas digitales que cuando medio México intentó comprar boletos para Coldplay, es recomendable que todos los adolescentes —mayores de 15 años— vayan teniendo a la mano los datos personales y documentos necesarios para registrarse por su vacuna contra COVID.

Estos incluyen tu CURP, tu Código Postal y por supuesto, datos de contacto como correo o teléfono.

vacuna-covid-adolescentes-jovenes-mayores-15-anos-todos-mexico-registro-19-noviembre-02

Foto: Captura de pantalla

A diferencia de lo que habíamos visto en semanas anteriores, ahora la vacunación contra COVID de adolescentes se abrió para todos. Ya saben, sin importar las comorbilidades —que le habían dado preferencia a otros jóvenes en riesgo durante las semanas anteriores.

Lo que sí es que, para recibir la vacuna, todavía habrá que hacer ejercicios de paciencia.

Como comentaba el gobierno de México, la hora chimengüenchona se encuentra todavía a algunas semanas de distancia pues “la convocatoria será de acuerdo a los grupos de edad y a la entidad federativa”. Claro, en eso también estará jugando la disponibilidad de las vacunas.

De mientras, vayan buscando su CURP que lo pueden ir CONSIGUIENDO AQUÍ.

Y preparándose para el próximo viernes 19 de noviembre que estará abierta la plataforma para todos los adolescentes mayores de 15 años en todo México. La página es esta: mivacuna.salud.gob.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)