Sabemos que en Estados Unidos es bastante sencillo hacerse de un arma pero realmente no teníamos idea de que hubiera tantos lugares para conseguir una.

Y es que el registro de lugares con permiso de venta de armas de fuego en E.U. es mayor al de los negocios registrados como restaurantes de comida rápida, cafeterías y tiendas de comestibles en todo el país.

Según la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), se tenía registro, hasta diciembre del año pasado, de 64 mil 747 distribuidores de armas con licencia en nuestro del norte. El registro puede darse a tiendas de armas, casas de empeño y vendedores individuales.

Esa cifra es del cuádruple de los 14 mil 248 restaurantes de McDonald’s, 5 veces más que las 12 mil 521 sucursales de Starbucks y casi el doble de los 37 mil 716 registros de tiendas de comestibles en Estados Unidos.

Por esto realmente no sorprende lo sencillo que es comprar un arma en E.U. y eso, en gran parte, lleva a que sea más fácil que ocurran incidente como la trágica masacre en el Club Pulse de Orlando, Florida.

Y es que la industria de las armas de fuego en Estados Unidos es Pujante. Según el FBI, en 2015 se registró un nuevo récord en ventas, con 23.1 millones, 10 por ciento mayor a 1998, año en el que hubo mayor venta de armas de fuego.

De hecho, en el Black Friday se realizaron 185 mil verificaciones de antecedentes penales para la adquisición de armas de fuego. El mercado nacional no puede abastecer la enorme demanda, con 50 por ciento de las armas de fuego compradas provenientes de otros países.

Solo en 2014, fueron fabricadas 8 millones 94 mil 301 armas de fuego en Estados Unidos

Via Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook