¿Cómo que el mensaje que me mandó Sadie Sink de que estaba enamorada de mí y que le prestara dinero no es real?

¡Ojo con esto! La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) alarmó a la población sobre una nueva manera de estafar a la gente, aprovechándose de la admiración que uno tiene hacia alguna celebridad.

Es decir, usan perfiles falsos de algunas celebridades, te endulzan el oído diciéndote que están enamorados de ti y después te piden que les prestes una lanita.

Por eso es que la SSC decidió llamarle a esta nueva estafa ‘El Artista Enamorado’ y aquí te contamos de qué va para que no te vean la cara.

¿Tu celebrity crush te mandó mensaje? Así funciona la estafa del 'Artista Enamorado'
Foto: Shutterstock

Así es el modus operandi del ‘Artista Enamorado’

Para explicar el modus operandi del ‘Artista Enamorado’, vamos a usar de ejemplo a una celebridad de aquí de México; para no irnos tan lejos, usaremos a Melissa Robles de Matisse.

La lacra crea un perfil falso sobre ella, se mete a sus seguidores y ve que sale mi perfil, me escriben y me dicen que fui “elegido” para poder entablar una conversación con ella.

Comenzamos a hablar para que yo pueda entrar en confianza y después resulta que está enamorada de mí y quiere una relación conmigo, llegando hasta el punto de conocernos en persona.

Y ahí viene el otro momento, ya que me endulzó el oído, me pide dinero con el pretexto de que ocupa un viaje, gastos médicos, problemas legales, le envíe algún regalo o incluso una membresía exclusiva.

Pero ojo, porque esta estafa no siempre es dinero, en algunas ocasiones piden fotografías de documentos, datos bancarios, contraseñas, información que puedan utilizar para hackear tu identidad o para acceder a otras cuentas.

Por eso la SSC ya mandó un comunicado con algunas recomendaciones para poder protegerte de esta estafa y que no te vean la cara, aquí la info:

¿Tu celebrity crush te mandó mensaje? Así funciona la estafa del 'Artista Enamorado'
Foto: @SSC_CDMX

Así que si te llega un mensaje de Belinda, El Malilla o de la ‘Hormiga’ González diciéndote que te quiere conocer porque le gustaste y después te pide dinero, ¡Ojo, cuate, mucho ojo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Apasionado por contar historias e informar sobre lo que sucede en el mundo. Amante del cine, el entretenimiento y las conversaciones que dejan algo para reflexionar. Creo que el humor y la verdad son herramientas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook