El paro se debe a la negación de suscribir un contrato colectivo de trabajo con los académicos, el cual les pueda permitir defender sus derechos laborales.

Desde las 7:00 am de hoy, los trabajadores académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica declararon una huelga en los 27 planteles ubicados en el Distrito Federal.

Gustavo Salazar Serrano, secretario general del Sindicato de Docentes del Conalep, explicó que la razón de haber instalado la huelga es que las autoridades se han negado reiteradamente a suscribir a los académicos un contrato colectivo de trabajo que les permita defender sus derechos laborales.

Resaltó, además, que los maestros y, en general, todos los trabajadores del Conalep son los peor pagados en el ámbito educativo del país. Es por ello que han determinado elaborar un contrato colectivo que les permita negociar sus percepciones en forma anual.

Aunado a esto, Salazar agregó que no cuentan con seguridad  o permanencia en el empleo, lo que los coloca en total indefensión laboral.

«En 25 años de existencia del Conalep, los trabajadores no tenemos ningún derecho laboral. Tenemos contratos por cinco meses y medio, las compañeras embarazadas no pueden acudir al ISSSTE y somos los peor pagados en el sistema de educación media superior»

El líder del sindicato afirmó que están dispuestos a continuar negociando con las autoridades del Colegio a fin de resolver el conflicto, pero insistió en que ya no quiere que los «entrampen».

***Vía Milenio, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook