Este miércoles, a un año del sismo del 19 de septiembre, el Servicio Postal Mexicano-Correos de México y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) emitieron una estampilla postal en honor de los binomios caninos que participaron en las laboreas de rescate el año pasado: Frida, Evil y Ecko.

Foto: @correosdemexico

En la ceremonia, la Coordinadora General de Logística y Operación, Blanca Estela Mejía Espíndola, reconoció a las Fuerzas Armadas como las primeras en auxiliar a la población afectada. Aseguró que “su amor por México y su gran capacidad logística” les permitieron llegar rápidamente a las zonas afectadas y poner en marcha el “Plan Marina”.

El objetivo fue desplegar personal especializado y equipo técnico para rescatar a las personas que estaban atrapadas en algunos edificios.

Agradeció a todos los miembros de la SEMAR y especialmente a los canes que “sin duda se ganaron no solo el cariño, sino también la admiración y el respeto de la sociedad mexicana, y por qué no decirlo, del mundo

Foto: Excélsior

El Jefe del Departamento Canino de la SEMAR, Capitán de Fragata D. E. M. Israel Monterde Cervantes, reconoció también a los perros de rescate y resaltó la fuerza que se ha visto en los animales después del sismo que sucedió el año pasado.

Explicó que los perros no solo sirven como animales de compañía, y que en el caso de éstos tuvieron que pasar años de esfuerzo y de entrenamiento por parte de sus manejadores.

Ya estampilla ya está disponible en todas las oficinas postales del país.

*Con información de Excélsior 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook