Las cascadas son uno de los fenómenos más bonitos de la naturaleza. ¿A quién no le gusta que una cantidad impresionante de agua caiga desde lo alto? 😉

Aunque pueda parecer peligroso, es uno de los accidentes geográficos que se pueden apreciar casi todo el año. Se han elaborado diferentes clasificaciones de caídas de agua, ya que no todas son iguales. La cascada, es cuando el agua desciende de cierta altura y una catarata cuando la cascada es muy grande.

Muchos “aventureros”, buscan lanzarse de estos saltos de agua, aunque parece emocionante puede ser peligroso. Si a ti el espíritu de Indiana Jones no se te metió y prefieres la aventura de lejitos, te dejamos estas fotos de algunas de las cascadas más bonitas que hay.

Y si amas la aventura, pues ahórrale y visítalas, porque valen la pena.

Cascada Baatara George. Esta se encuentra en Tannourine, Líbano. Tiene una altura de 255 metros y cae dentro de una cueva, con tres puentes naturales. Si se animan solo pueden ir en marzo y abril, que es cuando la nieve se derrite.

cascada baatara

 

Cascada Bigar. Localizada en Caras-Severin, al este de Rumania, con una altura de 8 metros, es una de las más bellas de la región, ya que el agua cae en delgados chorros sobre una superficie musgosa, hacia el río Minis.

cascada bigar

 

Cataratas Kuang Si. Se encuentra al sur de Laos y es uno de los sitios turísticos más importantes. La caída principal es de 50 metros, pero hay algunos pequeños saltos antes de la catarata principal, toda el agua cae en diferentes “piscinas” de agua azul turquesa.

Die Kuang Si Wasserfälle (auch „Kuang Xi“) sind die größten Wasserfälle in Laos

 

Cascadas de Iguazu.  Esta queda un poco  más cerca, entre Brasil y Argentina, y fue elegida como una de las siete maravillas naturales del mundo, por lo que está protegida por ambos países. Cuenta con 275 saltos o caídas, siendo la más alta de 80 metros, conocida como La Garganta del Diablo. Si no quieres subir, puedes `realizar paseos en lancha o caminar por los senderos.

catarata de iguazu

 

La cascada Dynjandi está situada en Vestfiroir, (¿qué?), en Islandia. Cuenta con siete caídas, que acumuladas logran una altura de 100 metros.

cascada dynjandi

 

Cascadas Porcupine. Ubicadas en el estado de Michigan, dentro de la reserva montañosa de Porcupine. Hay más de 90 saltos de agua y cada estación cambia, en primavera es un espectáculo debido al crecimiento de la flora, y en invierno se congelan, siendo aún hermosas.

cascadas porcupine

 

Cascada de Cheonjiyeon. Se encuentra en la isla de Jeju, al sur de Corea del Sur. Normalmente tiene una caída de 22 metros, sin embargo en tiempos de lluvia puede aumentar. En la parte inferior, construyeron un estanque artificial, para fines turísticos.

cascada corea

 

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.  Se encuentra en Croacia, dentro de una reserva natural con muchos lagos y manantiales. Cuenta con 16 lagos y 92 cataratas y cascadas.

parque nacional

 

Cataratas de Horsetail, en el Parque Nacional de Yosemite, California. La maravilla de esta cascada, es que si las condiciones son adecuadas, al caer el sol, la luz ilumina la cascada haciéndola brillar en un color naranja.

horse tail

 

Cascadas Oneonta Gorge, situadas en Oregón. Cuenta con 4 caídas principales y es ideal para aquellos que aman practicar hiking.

Cascadas Oneonta Gorge

 

Cascadas Crabtree en Virginia. Es una de las cascadas más grandes al este del río Mississippi, con una caída de 300 metros, si se juntan las 5 caídas más grandes. 28 personas han muerto aquí al escalar muy cerca de ellas.

Cascadas Crabtree

 

Las Cascadas Albion en Ontario. Tiene una caída de 19 metros y fue considerada como una posible fuente de agua para la región.

Cascadas Albion

 

Cascadas Lower, en el parque Yellowstone. Se divide en dos áreas, en el “alto Yellowstone”, hay caídas de 33 metros, mientras que en el “bajo Yellowstone”, hay caídas de hasta 94 metros.

Cascadas Lower

 

Cascadas McWay, dentro del parque Julia Pfeiffer Burns, con una caída al mar de California de 24 metros de altura.

Cascadas McWay

 

Salto Ángel en Venezuela. Tiene la caída más alta del mundi, con 979 metros de altura y fue inspiración para la película Up.

Salto Ángel

 

*** Vía: http://www.viralnova.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook