Poco a poco se van dando a conocer los resultados sobre estas elecciones presidenciales. Hasta el momento Enrique Peña Nieto parece ser el virtual ganador. En el transcurso de la noche los candidatos han ido expresando su opinión al respecto.

Mientras los resultados preliminares se seguían presentándose en el IFE, la candidata a la presidencia del Partido Acción Nacional habló anticipadamente (20:50) sobre los resultados del PREP. Como indicaban los números, la candidata reconoció que los resultados no le favorecieron. Agradeció a todos los jóvenes que marcaron la diferencia y participaron en el proceso de esta jornada electoral.

Josefina Vázquez Mota dijo:

A todos los que me apoyaron y estuvieron conmigo desde el inicio, les quiero decir gracias, muchas gracias

Al concluir el discurso de la candidata del PAN, Gabriel Quadri, candidato a la presidencia del PANAL, le agradeció su declaración. Refiriéndose a su partido, le agradeció por habérsela jugado con el único candidato ciudadano y reconoció haber superado las expectativas.

El tercero en hablar fue Andrés Manuel López Obrador, quien lo hizo después del anuncio del presidente del IFE con respecto a los resultados del PREP. Desde el Hotel Hilton en la Alameda, AMLO dijo que esperará hasta el próximo miércoles, cuando surjan los resultados oficiales. Agradeció a los ciudadanos que han confiado en él y señaló que estará a la altura de las circunstancias y no descalifica la información dada hasta el momento.

Hay un procedimiento legal establecido que consiste en llevar a cabo un escrutinio por Distrito el miércoles próximo se tienen que revisar todas las actas y se tienen que conocer los resultados. Vamos a esperar ese resultado para fijar en definitiva una postura

YouTube video

 Al filo de la media noche, Enrique Peña Nieto acudió al Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, donde se dijo el ganador de las elecciones. En medio del ambiente festivo de sus seguidores, el priísta dijo que los mexicanos votaron por ‘un cambio con rumbo’. Reconoció la participación de la ciudadanía, del IFE y hasta de Felipe Calderón, presidente de México, quien minutos antes lo había felicitado por su triunfo. Reconoció a sus rivales electorales y aprovechó el momento para también darle las gracias a ‘La Gaviota’ y al resto de su familia, por haberlo acompañarlo durante las elecciones.

Voy a honrar su confianza y voy a cumplirle a todo México

Invitó a quienes votaron por otros candidatos a unirse en el amor por México. Llamó a la reconciliación nacional y pidió ver hacía adelante.

Frente al crimen organizado no habrá ni pacto, ni tregua

Y eso es lo que dijeron los 4 candidatos a la presidencia, aunque en las horas venideras seguramente habrá más pronunciamientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook