Si bien son varias las manifestaciones que en las últimas semanas se han realizado en diferentes ciudades de México y el mundo, hoy que se cumplen dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las protestas adquieren un significado especial. En el marco de este día, éstas son algunas de las movilizaciones que se tienen contempladas:

Una de las principales protestas se llevará a cabo en la Ciudad de México, comenzará a las 4 de la tarde y partirá de Palacio Nacional con dirección al Ángel de la Independencia. Pasará por Paseo de la Reforma y otras vialidades que conforman el primer cuadro de la ciudad.

1 de diciembre protestas2

Además, la Asamblea Interuniversitaria convocó a realizar tres bloqueos en las instalaciones de la  Bolsa Mexicana de Valores, los cuales sucederán a las seis, ocho y días de la mañana. Además se tiene planeado realizar diversas protestas en distintas embajadas, esto a partir de las 10 de la mañana. Entre las sedes diplomáticas en las que se efectuarán las movilizaciones se enlista la de Alemania, Canadá, Argentina, Cuba y Francia.

Por otra parte, el Paro Cívico al que se ha convocado para este 1 de diciembre considera llevar a cabo diversas movilizaciones en distintos estados de la República, así como cierres de carreteras, tomas de casetas de cobro; bloqueos a distintas vialidades, radiodifusoras y televisoras locales.

En Guerrero las movilizaciones serán encabezadas por miembros de la Ceteg, quienes protestarán en Chilpancingo y Acapulco, principalmente. Además realizarán toma de ayuntamientos y la toma de la caseta de La Venta. Mismas acciones se planean en Oaxaca donde activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores suspenderán las clases para efectuar bloqueos a vialidades, toma de casetas y oficinas de gobierno y el posible bloqueo al principal acceso al aeropuerto.

1 de diciembre protestas3

Michoacán, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Toluca, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Coahuila, Morelos, Durango, son otros de los puntos del país donde se realizarán movilizaciones para exigir justicia para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y protestas en el marco del segundo año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

1 de diciembre protestas4

En el extranjero también se harán sentir las movilizaciones: Londres, París, Bruselas, Madrid, Copenhague, Buenos Aires, Los Ángeles y muchas otras ciudades serán puntos en los que se expresará apoyo a los normalistas de Guerrero.

@plumasatomicas

*Vía Milenio / Gráficos: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook