Después de que se diera una reunión del G7 y de que el presidente de Estados Unidos anunciara que acordaron un “devastador” paquete de sanciones económicas contra el gobierno de Rusia por su “operación militar especial” en Ucrania, Joe Biden ya dio a conocer cuáles serán estas medidas.

Biden anuncia que G7 acordó sanciones económicas

Después de los bombardeos y ocupación de algunos territorios de Ucrania por parte de las fuerzas militares de Rusia, este jueves 24 de febrero se reunieron miembros de la G7, por lo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer en sus redes sociales oficiales que acordaron un “devastador” paquete de sanciones económicas contra el gobierno ruso.

putin-biden-reunion-acuerdos
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Esta mañana, me reuní con mis homólogos del G7 para discutir el ataque injustificado del presidente Putin contra Ucrania y acordamos avanzar en devastadores paquetes de sanciones y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas. Estamos con el valiente pueblo de Ucrania, escribió el mandatario estadounidense.

¿Cuáles son las sanciones del G7 contra Rusia?

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer todas las sanciones económicas que acordó la G7 para imponer a Rusia. Eso sí, primero dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, es el principal responsable del ataque a Ucrania: “Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”, dijo.

champan-champaña-francia-rusia-putin-guerra-denominacion-botellas-vino-espumoso-que-pasa
Foto: Getty Images

“Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados”, agregó Biden.

El presidente estadounidense dijo que las siguientes sanciones económicas contra Rusia son las que acordaron 27 miembros de la Unión Europea y todos los integrantes del G7:

  • Poner límites a la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y hasta en yenes para formar parte de la economía global.
  • Parar en seco la capacidad de los rusos de financiar y hacer crecer sus fuerzas militares.
  • Dañar su capacidad para competir en la economía de alta tecnología (aeroespacial y naval) del siglo XXI.
  • Sancionarán a los cuatro principales bancos rusos (como VTB), que tienen más o menos un un billón de dólares en activos.
  • Y por último, Biden aseguró que con la anterior medida, se congelarán los activos de bancos rusos en Estados Unidos.

También dijo que impondrán sanciones económicas a la llamada “élite rusa”, la cual, según Biden, es la principal que se beneficia con el conflicto con Ucrania. Igualmente aseguró que las fuerzas armadas estadounidenses no pisarán territorio ucraniano, pero que el G7 si apoyará con ayuda humanitaria.

Ya para acabar, en la sesión de preguntas y respuestas, el presidente de Estados Unidos indicó que no tiene planes de hablar con Vladimir Putin. Además, informó que mañana habrá una cumbre de la OTAN, y que él cree que el plan de Rusia es restablecer la extinta Unión Soviética.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook