Entender un fenómeno natural es complicado, no podemos predecirlo o hacer algo en su contra pero sí podemos estar cerca de ellos y comenzar a investigar para ver de qué se trata.

El planeta Tierra es un lugar muy cambiante y lleno de sorpresas interminables. Tiene todo tipo de recursos y lugares que podemos explotar (de buena manera) pero sobre todo que deberíamos comenzar a estudiar para entender cómo y por qué están ahí. Es por eso que traemos estos cinco lugares que tienen su propia extrañeza.

Un fenómeno que ciertamente no tiene una explicación contundente y que se basa en teorías de los científicos, es el que pasa en el Valle de la Muerte. A este misterioso efecto podríamos llamarlo “Piedras voladoras” ya que rocas de cualquier tamaño, peso y forma, parecen moverse sobre el desierto cual grano de arena, dejando un  rastro inequívoco de que esto sucede.

Las piedras pueden llegar a moverse kilómetros a pesar de su gran peso. Se dice que esto es por la acción del viento pero aseguran que para mover más de 150 kg de peso se necesita una corriente de más de 100 kilómetros por hora para que esto sucediera.

death-valley--644x444

Otro misterio de la Madre Naturaleza es lo que ocurrió en el lugar conocido como Gigant´s Causeway en Irlanda y en las Devil´s Tower en EE.UU, donde enormes formaciones rocosas, que son casi cuadrados perfectos, se formaron tras la erupción de los volcanes que ahí se encontraban hace miles de años.

Es obvio que el enfriamiento de la lava lo provocó pero que quedaran en esa forma es lo que sorprende a muchos. No olvidar que hay otro lugar similar llamado Los Órganos en las Islas Canarias y por supuesto en Oaxaca tenemos las cascadas petrificadas de Hierve el Agua.

giants-causeway-2

Posiblemente los fenómenos que ocurren en el mar son los que más miedo y respeto causan, es por eso que un lugar en Belice que se llama Blue Hole, impone simplemente de verlo.  Ir en un barco navegando por el mar completamente azul y de repente encontrar un hoyo negro no debe ser nada bonito, pues justo eso pasa ahí, cuando uno se encuentra arriba de uno de los lugares con mayor profundidad en el mundo.

great-blue-hole2

Normalmente las formaciones de hielo son bastante irregulares, pueden medir desde unos centímetros hasta kilómetros de distancia pero hay unas en específico que saltan a la vista de cualquiera. Círculos perfectos de hielo, con un grosor no mayor a 15 cm son encontrados en lugares de muy bajas temperaturas y según los expertos tienen esas formas bastante regulares gracias a los remolinos que se hacen en el agua.

hielo 4

Ya para terminar con estas cosas que a veces no tienen una explicación clara, tenemos al Arcoiris de Fuego, que no se trata realmente de llamas o algo parecido que forma un arco, sino de una combinación de varios fenómenos como la cantidad de luz, la posición de las nubes, los rayos del son y un poco de suerte para poder ver esto.

Realmente no es un arcoiris, puesto que no tiene esa forma característica pero tiene los colores que vemos normalmente y rara vez puede ser visto y sobre todo captado en una foto.

arcoiris-arco-iris--644x362

No nos queda más que admirar y tratar de entender todo esto que nos regala la naturaleza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook